Redacción. Luego de varias denuncias de robo, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) ha iniciado una operación de búsqueda de una señora en la Residencial La Vega, en la capital hondureña.
Según informaron autoridades, la ladrona sería una mujer que, según testigos, se habría introducido a varias viviendas en el sector, aprovechando la tranquilidad de la zona para sustraer objetos de valor.
Vecinos del lugar han mostrado un video para que las personas puedan reconocer a esta mujer que se hace pasar como locataria del lugar para saltar y robar pertenencias de las viviendas en dicha zona de la capital.
En el video se muestra que la mujer viste una chumpa de color anaranjado con gorro de color negro y utiliza una mascarilla para que no la puedan reconocer y así cometer sus actos criminales.
«La PMOP busca a esta persona, quien en horas de la tarde ingresó a la colonia Residencial La Vega, donde realizó un robo en una vivienda y como modalidad de robo se acercó pidiendo agua y posteriormente realizó el asalto», dijo un portavoz.
La acción de la PMOP forma parte de un operativo de seguridad y vigilancia implementado por las autoridades. Este esfuerzo tiene como objetivo frenar el aumento de delitos menores en áreas residenciales de Tegucigalpa.
Le puede interesar: Video: Así roban las pertenencias en vehículos estacionados en Aeropuerto Toncontín
Policía Militar está en busca de esta persona
Los agentes militares ha realizado varios allanamientos en la zona y sigue rastreando pistas que podrían llevar a la captura de la sospechosa.
“Estamos comprometidos con la seguridad de los ciudadanos y continuaremos realizando las investigaciones necesarias para garantizar que se haga justicia en este caso. Estamos pidiendo colaboración a la ciudadanía para cualquier información que pueda ayudar en la localización de esta persona”, declaró un portavoz de la PMOP.
Ver video de la supuesta ladrona
La PMOP afirman que ha intensificado sus patrullajes en distintos puntos de la capital este año. Asimismo, aseguran que los operativos tienen como objetivo reducir los índices de criminalidad y dar tranquilidad a los residentes.