Redacción. Cuántas veces hemos visto en películas o series, o incluso nos han contado la leyenda del monstruo del lago Ness, esa gran «serpiente marina» que habitaba en las profundidades de los océanos y que aseguraban haber avistado cientos de marinos desde el siglo XVIII.
Ahora, este fin de semana, los días 26 y 27 de agosto, el Centro del Lago Ness ha puesto en marcha la mayor búsqueda del monstruo del lago Ness. Esto ocurre 50 años después desde que se llevó a cabo el famoso rastreo de la Oficina de Investigación del Lago Ness en 1972.
La investigación es promovida por Centro Loch Ness en Drumnadrochit y un equipo de investigación llamado Loch Ness Exploration. Todas estas organizaciones se han unido esfuerzos para determinar qué es lo que hay bajo las aguas de este lago, si es que realmente hay algo.
La caza de esta criatura se enfrenta a los avances de la tecnología de los drones submarinos. Estos tomarán imágenes del agua desde el aire con cámaras de infrarrojos y se utilizará un hidrófono para detectar cualquier sonido que se parezca al de Nessie.
Voluntarios
Los organizadores han hecho un llamamiento para que se sumen voluntarios al proyecto, que se ocuparían de rastrear desde tierra firme la superficie del lago con prismáticos en busca de cualquier aparición extraña.
El lago Ness es un inmenso lago escocés de casi 40 kilómetros de largo, y zonas en la que la profundidad alcanza los 226 metros. Su enorme tamaño es lo que ha permitido mantener viva la leyenda.
Sea como sea, la nueva investigación, dotada con los últimos avances tecnológicos, y con la participación de científicos de todo el mundo, podría zanjar definitivamente lo que para muchos ya no es sino una leyenda pura y dura, desprovista de evidencia científica alguna.