REDACCIÓN. Los equipos policiales de Portugal, Reino Unido y Alemania han iniciado este martes un despliegue por los alrededores del embalse de Arade, para encontrar nuevas pistas sobre la desaparición de Madeleine McCann.
Fue alrededor de las 9:00 horas de la mañana que los agentes comenzaron a rastrear esta zona situada a 50 kilómetros de Praia da Luz, lugar donde la entonces niña de tres años desapareció en 2007 durante las vacaciones familiares.
Esta investigación está prevista que dure al menos dos o tres días. La búsqueda se reanudó después de que la policía alemana obtuviera imágenes de Christian Brueckner, el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, en el sitio de excavación planeado.
La Policía alemana quiere saber si quedan vestigios o pruebas para aportar nuevos datos sobre la desaparición de la menor.
Brueckner, de 45 años, tiene pendiente también otro juicio por delitos sexuales perpetrados supuestamente entre 2000 y 2017, aunque la Fiscalía de Alemania ha aclarado que estas acusaciones no guardan relación con la desaparición aún sin esclarecer de Madeleine McCann, conocida como Maddie por su familia.
Lea también: Joven afirma ser Madeleine McCann, niña desaparecida hace 16 años
Embalse de Barragem do Arade
El embalse de Barragem do Arade, cerca de Silves, es la zona objetivo de la búsqueda, también en base al testimonio de un camionero que afirmó haber visto a una mujer entregando a un hombre una menor parecida a Madeleine McCann apenas dos días después de su desaparición en mayo de 2007.
El embalse estuvo registrado previamente en dos ocasiones, en febrero y marzo de 2008, por buzos contratados por un abogado portugués, Marcos Aragao Correia. La operación se basó en información de fuentes del hampa que sugería que a Madeleine la asesinaron y arrojaron su cuerpo al embalse 48 horas después de desaparecer. Aunque se descubrieron huesos pequeños y otros objetos, la policía portuguesa descartó posteriormente la posibilidad de que fueran humanos debido a su tamaño.