Tegucigalpa: Siguen operativos por buses y taxis polarizados

0
1036
Operativos.

TEGUCIGALPA. Agentes de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), llevan a acabo este lunes varios operativos en contra de autobuses y taxis que continúan circulando con polarizados en sus vidrios en la capital de Honduras.

Desde tempranas horas este día se comenzaron los operativos, y se estan efectuando en el bulevar Suyapa a inmediaciones del Hospital Escuela Universitario (HEU), y en otras zonas de la capital.

Dicha acción se viene realizando desde hace algunos días, ha que las autoridades de la DNT, aseguran que hay muchas denuncias que en el interior de buses y taxis polarizados se cometen muchos hechos delictivos en perjuicio de la ciudadanía.

También Se dio a conoser que las unidades que se encuentren polarizadas y que sus conductores no porten con los documentos legales para circular serán decomisados y trasladados al parqueo de la DNT para su posterior sanción.

Nuevos operativos:

La DNT, comenzó el pasado 24 de junio, con un operativo en Tegucigalpa para retirar el polarizado y los anuncios de publicidad de las unidades de transporte público urbano en la ciudad capital.

Dicha operación, que se efectuará a nivel nacional, tiene como propósito facilitar la visibilidad de los vehículos, ya que según las autoridades esto facilita a los delincuentes a cometer hechos delictivos en contra de la ciudadanía.

2

La nueva norma consiste en que los transportistas tienen que retirar el polarizado de las ventanas y el plástico con publicidad que cubre la parte trasera de varios autobuses de la ruta urbana de la ciudad.

En esa ocación solo se llevó acabo el retiro de la publicidad y propaganda sin ninguna sanción, sin embargo, posteriormente se estará sancionando a los conductores que no lo hayan retirado.

Por su parte, el director de la DNT, Leonel Sauceda, explicó que esta medida es necesaria para brindar seguridad en las rutas y terminales de transporte a nivel nacional, por lo que posteriormente se extenderá al resto del territorio.

Sauceda explicó que “El polarizado y el banner en la parte de atrás de los autobuses, limita la visual de los cuerpos de seguridad, para que puedan tener un mayor control”.

En el caso de las mototaxis no deben llevar completamente cerradas las cabinas con puertas plásticas.