Redacción. El dirigente de transporte, Wilmer Cálix, informó que el próximo lunes 8 de abril darán inició las pruebas piloto del nuevo y moderno servicio de transporte urbano en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Las nuevas unidades estarán equipadas con un botón de pánico, cámaras y cobro electrónico. Todas las actualizaciones las llevará a cabo una empresa de origen mexicano.
«A través de la empresa mexicana Dina, de mucho prestigio, traemos las unidades que pueden estar en la ciudad. Por eso iniciamos los estudios de movilidad de acuerdo con la capacidad que tienen esos buses», indicó Cálix.
Puedes leer: Buscan modernizar el transporte público en Tegucigalpa
Pruebas pilotos
Como parte de los ensayos, dos unidades recorrerán la ruta que abarca el anillo periférico, UNAH, Sosa, Ulloa y UTH. Estos buses tendrán una capacidad de 108 personas, entre pasajeros sentados y de pie.
Vale la pena decir que los buses contarán con cámaras monitoreadas en tiempo real y modernos sistemas de cobro. Incluso, habrá una persona que guiará a los usuarios para que efectúen el pago de forma adecuada.
Cálix señala que uno de los objetivos del proyecto es la optimización del transporte en el Distrito Central, y no sólo fortalecer la seguridad. Con esta nueva medida, los transportistas podrán agilizar el acceso y pago, así como también la experiencia para los pasajeros podrá ser más segura y cómoda.
En caso de intentos de asalto o hayan sido asaltados, las autoridades seguirán a los autores a través del sistema de monitoreo.