Redacción. La empresa de transporte “Kairos”, que cubre la ruta Olanchito-San Pedro Sula, informó que paralizarán sus operaciones a partir de hoy martes, 6 de junio.
De acuerdo con los informes, tomaron esta medida por el cobro de extorsión que sufren por parte de varios grupos criminales.
Los encargados de laborar en estas unidades de transporte le hicieron un llamado a las autoridades policiales y de gobierno para que pongan un alto a las personas que mantienen de rodillas este rubro.
Los ciudadanos han lamentado lo que está ocurriendo, ya que aseguran que el hondureño no puede emprender.
«Aquí si un puesto tenés en la acera, te caen los pandilleros o mareros, no se puede vivir en este país, aunque nos cueste entenderlo», comentó un hondureño.
«Vale más que con el estado de excepción iban a tener a esos criminares de rodillas. Vamos de mal a peor, yo creo que ni con el preso de JOH estábamos tan mal», posteó otro internauta.
Lea también: Caen 3 extorsionadores de la 18 en FM; dos de ellos son hermanos
Otro hecho
La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO) logró capturar a tres miembros de la organización criminal Pandilla 18, acusados por el delito de extorsión.
La acción policial se efectuó en la aldea Uyuca, Francisco Morazán. Dos de los capturados son dos hermanos que, según las autoridades, se dedicaban a realizar el cobro de extorsión.
Los detenidos son:
- Axel Noé Hernández Martínez, de 19 años de edad, conocido en el mundo criminal como «Maus». Las autoridades la investigan por haber participado en varios homicidios ocurridos en este año, en el sector de Los Pinos .
- Dilcia Yamileth Hernández Martínez, de 20 años, conocida dentro de la pandilla como «Yami». Dentro de la pandilla ocupa el rango de «Paisa», dedicándose a realizar funciones como recolectar el dinero de la extorsión.
- Axel Noé Cruz Martínez, de 21 años, conocido en el mundo criminal como «Grasita». A él lo investigan por el delito de extorsión en perjuicio de los dueños de pulperías, mercaditos y conductores de carros repartidores que ingresan a ese sector de la aldea Mateo.