La Fiscalía del Condado San Jacinto reveló este miércoles que buscará endurecer los delitos que se le imputan a Francisco Oropesa, acusado de matar a tiros una familia hispana en Texas, con el fin de que se enfrente a la pena de muerte si lo encuentran culpable.
De acuerdo con el fiscal Roberto Freyer del Condado San Jacinto, se está revisando junto con la Policía si es posible incrementar la severidad de los cargos.
Lea también- Autor de masacre en Texas tenía orden de aprehensión desde 2022
“Nosotros creemos que sí y queremos sustentar que lo que él cometió fue un homicidio agravado”, dijo Freyer a Telemundo Houston.
Freyer, además, dijo que la fianza por cada uno de los delitos imputados a Oropesa subió a $1.5 millones, con lo que el monto en total se incrementó a $7.5 millones.
A las víctimas las identificaron con los nombres de Daniel Enrique Laso (9 años); Sonia Argentina Guzmán (25); Diana Velázquez Alvarado (21); Julissa Molina Rivera (31); y Jose Jonathan Casarez, (18).
¿Cómo fue el arresto de Oropesa?
El martes en la noche, agentes de diferentes fuerzas policiales atraparon al sospechoso de masacrar a cinco de sus vecinos, incluido un niño de 9 años.
A Francisco Oropesa lo arrestaron en la población de Cut and Shoot, en Texas, tras una cacería que se desató tras la masacre en Cleveland, el pasado viernes 28 de abril.
El ataque se produjo justo antes de la medianoche del viernes en Cleveland, a 45 millas al norte de Houston, en una calle donde no es inusual escuchar que los vecinos disparen armas de fuego.
El jefe policial del condado San Jacinto, Greg Capers, dijo que Oropesa usó un fusil AR-15.
En rueda de prensa, Capers agradeció a los más de 225 agentes que colaboraron con la captura de Oropesa tras una búsqueda durante cuatro días.
Capers señaló que estaba escondido en un armario de una vivienda y no sufrió lesión alguna durante el arresto.