CORTÉS, HONDURAS. Familiares buscan a la hondureña Walesca Jamileth García Ramírez, pues se encuentran desesperados, ya que supuestamente la raptaron dentro de su vivienda en la colonia San José V de San Pedro Sula.
De acuerdo con lo mencionado por sus parientes, en el medio HCH, a su casa llegaron presuntos miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
Le puede interesar- Raptan y matan a una mujer en la colonia Villeda Morales de TGU
«Estamos preocupados porque ellos solo vinieron, rompieron una puerta a patadas, se metieron, amarraron a sus hijos y nietos, la sacaron de la cama donde ella estaba durmiendo», explicó la hermana de Jamileth.
Otra de sus familiares manifestó que la hondureña ya había sido detenida por tres cargos, sin embargo, tras ir a juicio, la declararon inocente.
«Queremos que por favor nos ayuden a buscarla. Necesitamos que ella aparezca, como que si fueron los de la DIPAMPCO, ¿dónde la tienen? Si la tienen detenida que digan dónde, ¿qué está pasando con la justicia de este país?», agregó.
Los parientes lo que solicitan son respuestas porque pasan los días y no tienen datos de la mujer.
Cualquier persona que tenga información de este caso puede comunicarse al número 3267-5026.
Encuentran con vida a menor raptado en Ocotepeque
El pequeño José Israel Hernández, de tan solo 12 años, fue encontrado sano y salvo el 31 de mayo, luego de haber sido raptado en una vivienda ubicada en un sector del departamento de Ocotepeque.
De acuerdo al reporte, los hechos ocurrieron el lunes 29 de mayo. El infante se encontraba en compañía de su madre, identificada como Zoila Rivas.
Según lo que expresó la fémina, el menor estaba en la cocina y ella se encontraba en una habitación. De repente, desconocidos irrumpieron en la casa y se llevaron al pequeño José.
En este sentido, Rivas detalló que los captores tenían cubierto su rostro, por lo que no le fue posible identificarlos. Igualmente, aseguró que les rogó que se llevaran el carro u otras pertenencias, no la escucharon y huyeron del lugar, llevándose a su vástago.