FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS. Familiares y vecinos intensifican la búsqueda de un menor de siete años que fue arrastrado por la corriente del río Jutiapa, luego de que un alud destruyera su casa.
Según los relatos de doña Olga, madre del infante, todo ocurrió mientras ellos dormían. Al intentar huir del deslave, las personas intentaron cruzar el río. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas, el niño se desprendió de la mano de un familiar.
Se trata del menor de tan solo 7 años identificado como Douglas Isaí Mendoza.
Le puede interesar – Deslizamiento de tierra derrumba decenas de edificios en India
«Yo le pido al Señor que lo ponga donde lo encuentren, porque aunque sea muerto quiero ver a mi niño», explicó con lágrimas en sus ojos.
Del mismo modo, personal de comunidades aledañas también se unieron a las labores de localización en este sector conocido como Cerro de los Altos del municipio de Vallecillo. Además, participan elementos de la Policía Nacional y Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco).
Tragedia similar
Hace unos días, al menos 18 personas, entre ellas diez niños, desaparecieron por el desbordamiento de un río causado por las fuertes lluvias, en el centro de la capital de Guatemala.
“La crecida de río arrastró viviendas del asentamiento Dios Es Fiel, ubicado abajo del puente El Naranjo», confirmó Rodolfo García, vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).
La Conred, entidad a la que pertenece protección civil, precisó que hasta el momento hay «18 personas desaparecidas y seis viviendas con daño severo».
El incidente se registró la madrugada de este lunes tras las fuertes lluvias registradas desde el día anterior. La corriente de agua que arrastró piedras, tierra y desechos afectaron viviendas de la zona, construidas en su mayoría con láminas de zinc.