Redacción. Las autoridades hondureñas continúan con la búsqueda del conductor que se dio a la fuga después de embestir a cinco personas cuando salían de un reconocido hotel en Tela, en el departamento de Atlántida
El hecho ocurrió a las 11:00 de la noche del pasado sábado. Reportes preliminares indican que el conductor iba a exceso de velocidad cuando atropelló a los cinco ciudadanos, provocando que todos salieran volando por los aires.
A los hondureños los trasladaron a un centro asistencial y el domingo se confirmó el deceso de uno de ellos. Se trata de Sandra Díaz, quien murió luego de presentar varias fracturas y heridas. Sobre el estado de salud de los otros cuatro por ahora es reservado.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional para hacer el informe del caso y buscar pistas que los lleve con el paradero del conductor.
De igual interés: Reforzarán operativos para disminuir accidentes de tránsito en Honduras
Apoyo de la ciudadanía
Cámaras de seguridad instaladas enfrente del hotel grabaron cómo el conductor del vehículo provocó el accidente, por lo que se espera que el video sea difundido para que la población pueda identificar al conductor o el auto.
Por ahora las autoridades siguen ejecutando varios optativos en Tela para poder dar con el paradero del responsable del accidente, que se conducía en un carro color gris.
La comunidad de Tela se encuentra consternada por el suceso y pide a la población difundir las fotos del auto para esclarecer el caso.
Se pide a cualquier persona que tenga información o algún dato sobre el paradero del conductor que se comunique con la Policía Nacional. El testimonio será de manera confidencial.