Redacción. La Dirección General de Protección al Hondureño Migrante, de la Cancillería de Honduras, está tratando de localizar a dos madres hondureñas de dos menores abandonados en México.
Las autoridades de ese país anunciaron que ambos menores, de no encontrar familiares, entrarán en proceso de adopción.
A las hondureñas se les identificó como Isis Yolanda Rosales Reyes (proveniente de Atlántida) y Raquel Hernández Alvarado (originaria de Yoro).
Según un comunicado de la Cancillería hondureña, los dos menores de cuatro y dos años respectivamente, están en el estado de Baja California.
De igual interés: Cancillería se pronuncia sobre el manejo financiero de consulados móviles en EEUU
Evitar la adopción
Las autoridades hondureñas expresaron que deben dar con el paradero de las dos madres o en su defecto con algún familiar, ya que solo así podrán evitar que otras personas adopten a los dos niños.
«Los estamos buscando debido a que estos menores pueden ser dados en adopción. Llevamos cuatro meses en la búsqueda de los familiares», expresó el titular de la Dirección General de Protección al Hondureño Migrante, Wilson Paz.
De poder dar con el paradero de las dos mujeres, la Cancillería de Honduras podría solicitar que envíen a los dos menores al territorio nacional.
«Este caso es humanitario, necesitamos el apoyo de todos, ellos nacieron en México, pero sus familiares son hondureños», sostuvo el funcionario.