Redacción. Dos de las víctimas mortales de la muerte múltiple suscitada ayer jueves en Tegucigalpita, Victoria, Yoro, serían los mismos que la Policía Nacional buscaba por el caso de los 12 desaparecidos en Baracoa, Cortés, el pasado mes de julio.
Pese a que el hecho violento aconteció ayer en horas de la mañana, hasta ahora comienzan a trascender los nombres de los dos fallecidos. Las propias autoridades policiales ya están realizando las investigaciones pertinentes del caso.
A las víctimas se les identificó de manera preliminar como José Bernabé Acevedo Murcia, alias “Berna”, y Carlos Miguel Núñez Vega, alias “Caluy”. Sobre ambos recaía una orden de captura emitida por un juzgado, ya que se presumía que eran integrantes de una banda.
En el caso de Acevedo Murcia, la Policía Nacional lo estaba buscando y además ofrecía una recompensa de 300 mil lempiras por información de su paradero.
Entre tanto, por Núñez Vega, las autoridades hondureñas daban una recompensa de 200 mil lempiras, para dar con su paradero. Pese a el paso de los meses y la oferta de remuneración económica, no se logró su captura.
Lea además: L700 mil de recompensa por información de desaparecidos en Baracoa y Tela
El hecho violento
El sangriento y dantesco hecho criminal se suscitó la mañana de ayer, jueves en el sector de Tegucigalpita, Victoria, Yoro. Hasta el sector llegaron sujetos desconocidos, quienes sacaron de una casa a los tres hombres.
Luego, los llevaron a otro sitio, donde aparecieron decapitados y desmembrados. Los cuerpos de las víctimas, que estaban sin sus extremidades y sin la cabeza, quedaron tendidos en un solar con maleza.
De manera preliminar se informó que a estas personas les quitaron la vida con arma de fuego y luego los decapitaron con arma blanca. La policía se apersonó al sector para acordonar la escena y coordinar el levantamiento.
Por el momento, del tercer fallecido en el hecho violento permanece en carácter de desconocido.