Redacción. Un accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en la carretera CA-4, a la altura de la colonia 3 de Septiembre, dejando como resultado varias personas lesionadas y considerables daños materiales.
El siniestro involucró a un bus de transporte interurbano que cubre la ruta Santa Rosa de Copán–Siguatepeque y una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencia 911, la cual se dirigía —según versiones preliminares— a atender una llamada de emergencia.
De acuerdo con testigos, ambas unidades colisionaron violentamente en un cruce de la transitada vía, lo que provocó el volcamiento total del autobús y el despiste de la ambulancia, que terminó también fuera de la carretera. La escena fue descrita como caótica, con pasajeros heridos y unidades completamente destruidas en los márgenes de la vía.
De igual interés: Conductor ebrio provoca accidente que acabó con la vida de hondureña en EE. UU.
Accidente en la CA-4
Varios equipos de socorro y primeros auxilios llegaron al lugar para brindar atención médica a los afectados. Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Hasta el momento, se desconoce la condición exacta de algunos lesionados.
El impacto del choque fue tan fuerte que ambas unidades quedaron fuera del pavimento, generando alarma entre conductores y residentes de la zona.
Elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) acudieron a la escena para realizar las investigaciones pertinentes, recabar testimonios y determinar las causas y responsabilidades del hecho.
Mientras tanto, el tráfico en la CA-4 se vio temporalmente interrumpido, generando una fuerte carga vehicular en ambas direcciones.
Las autoridades han hecho un llamado a la prudencia, especialmente al circular por vías de alto tránsito.
Vea el video: