Tegucigalpa, Honduras.- El dirigente del transporte, Jorge Lanza, advirtió que este día se registraría un paro de transporte, debido a que presuntamente el Gobierno ha incumplido con los acuerdos acordados.
Los transportistas aseguran que las autoridades no los han apoyado en el tema de rebajas al combustible ni en los subsidios, entre otras situaciones.
En ese sentido, el comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, expresó que ya están preparados si se llega a reportar un paro.
Se informó que de haber una paralización de transporte, el IHTT ya desplegó 80 buses como una alternativa para los ciudadanos. Estas unidades se encargarán de movilizar a la población hondureña.
“Bus que estorbe perderá permiso”
El funcionario advirtió que todo aquel transportista que decida protestar y obstaculizar el paso en las carreteras, se le quitará el permiso para circular.
“Bus que estorbe el paso vehicular perderá permiso”, manifestó el comisionado a varios medios de comunicación.
Agregó que comprende la situación de los conductores, pero afirmó que con estas medidas no se solucionan las cosas.
Hasta el momento el anunciado paro no se ha llevado a cabo, pues en la mayoría de los sectores del país no se reportan ninguna protesta ni toma por parte de los transportistas.