TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos 18 personas resultaron heridas y con un terrible susto tras el accidente de un bus (conocido como rapidito), que por ir peleando línea con otro automotor se precipitó a una orilla en el bulevar Fuerzas Armadas (FFAA) de la capital.
El percance aconteció exactamente a la altura de la colonia El Progreso en este bulevar de la capital. Los pasajeros quedaron atrapados en medio del hierro y algunos lograron salir del bus.
Elementos policiales y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron para retener al conductor de la unidad y asistir a las personas que resultaron con lesiones.
Lea además: Colisión entre dos «rapiditos» deja al menos 18 heridos en SPS
Varios lesionados manifestaron que se desplazaban para sus centros de trabajo. «El busero venía peleando línea con otro, perdió el control aquí y se vino a estrellar», especificó un ciudadano identificado como Carlos al medio HCH.
Auxilios
Algunos pasajeros lograron salir con golpes menores de la unidad y procedieron para auxiliar a los demás que tenían heridas más complicadas. Una dama quedó atrapada en la parte frontal del rapidito.
Mientras tanto, a los otros heridos los colocaron en una orilla para que paramédicos los atendieran y en caso de necesitarse, trasladarlos hasta el hospital.
Miembros de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos se desplazaron rápidamente a la zona para poder ayudar a estas personas.
Algunos de los lesionados lograron avisar a sus familiares lo que había pasado para que llegaran y les hicieran compañía, o los llevaran para su casa.
«Estos varones por venir peleando línea, ellos no entienden y piensan que son animales los que traen estos bárbaros, pero traen personas. Pucha, se deberían poner a pensar que es gente la que traen. Yo me monté y venía el otro bus, subió la velocidad y perdió el control y sólo a hacer el desastre por venir peleando línea», agregó otra persona.
La unidad de transporte quedó prácticamente destruida y se podían observar los restos de sangre de las personas heridas.