Bus de la ruta Villa Vieja-mercado se quema en su totalidad

Imagen del bus quemado la mañana de este lunes

0
1352
bus quemado en Tegucigalpa
Imagen del bus quemado la mañana de este lunes

REDACCIÓN. La mañana de este lunes, un bus ejecutivo de la ruta Villa Vieja, Mercado se consumió en su totalidad en la quinta avenida de Comayagüela, zona central de Honduras.

Hasta el momento se desconoce la causa de la quema del busito, sin embargo, autoridades policiales investigan le hecho, en el cual no hubo personas afectadas de forma directa.

Al lugar también se desplazaron elementos del Cuerpo de Bomberos para tratar de controlar las llamas. Pero prácticamente se apoderaron de la unidad de transporte público, por lo que ya era demasiado tarde.

Cabe mencionar que en los últimos meses la quema de buses se les ha atribuido a grupos delincuenciales por el cobro de la extorsión. Según autoridades policiales, trataron de hablar con el conductor, quien se negó a dar alguna versión de los hechos. El autobús color blanco con verde estaba estacionado y sin pasajeros al momento del incendio.

El conductor de la unidad aún no ha dado declaraciones
El conductor de la unidad aún no ha dado declaraciones

ANTECEDENTE

En junio de 2016 , casi hecho cenizas quedó un bús «rapidito» de la ruta urbana Los Pinos-mercado en horas de la tarde, cuando se reportó que ardía en llamas por razones aún desconocidas, en la colonia los Pinos de la capital de Honduras.

Al momento que se reportó El ciniestro, el autobús estuvo a punto de caer sobre una vivienda. Esto, luego de ceder por una pendiente, afortunadamente no sucedió el incidente.

Este incidente se dio en la calle principal de la referida colonia, frente al centro de salud de la zona. Para atender a la emergencia, elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron a la escena y tuvieron que combatir para apagar el fuego, el cual dejó la unidad de transporte público prácticamente inservible, ya que consumió en su mayoría esta unidad.

Afortunadamente no se reportaron heridos ni personas con lesiones o quemaduras, informaron las autoridades. El bus rapidito fue identificado por los socorristas con el número de placa AA09867. Autoridades informaron en ese entonces, que se desconocía el motivo del siniestro. Mientras que el comductor de la unidad de transporte desapareció repentinamente.

Las autoridades policiales ya investigaban las causas que originaron el suceso. Testigos del hecho dijeron que escucharon disparos. Asimismo, el grito despavorido de pasajeros que huían de la escena donde la unidad de transporte tomó fuego.

Según versiones preliminares, las personas que se transportaban en el autobús salieron en veloz carrera y afortunadamente no se reportaron víctimas. Además, de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, el vehículo quedó quemado en un 90 por ciento.