Redacción. Un bus amarillo que transportaba a simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre, en el poder) sufrió un accidente la mañana de este sábado, provocando una colisión en cadena a la altura de la colonia El Carrizal, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
El hecho se suscitó cuando el bus chocó contra la parte trasera de un «rapidito», el que a la vez impactó con otro, lo que desencadenó que se llevara de encuentro a un motociclista. Éste último se fue a estrellar con dos taxis y un vehículo particular.
Medios locales informaron que el bus con los simpatizantes venía desde El Progreso, Yoro. El destino final era llegar a la marcha convocada hoy a las 8:00 a. m. por el partido político frente a Casa Presidencial, como muestra de apoyo a la presidenta Xiomara Castro.
Lea además: Cámara capta colisión de rastras en Taulabé, Comayagua
Heridos y un posible muerto
Tras la brutal colisión, varias personas se acercaron a las unidades de transporte para auxiliar a las víctimas. De manera preliminar se dijo que las personas que se conducían en los buses sólo resultaron con algunos leves golpes. Pero quien presuntamente se llevó la peor parte fue el conductor de la moto.
El hombre junto a su motocicleta quedaron en medio de un bus y uno de los taxis. Se presume que sufrió fuertes golpes y fracturas.
Varias personas lo trasladaron a un hospital, aunque -según testigos- habría perdido la vida en el camino. Autoridades no han confirmado la versión. En tanto, los demás heridos fueron trasladados al Hospital Escuela donde recibirían atención médica.
Al lugar llegaron varias patrullas de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y una ambulancia. Por ahora no se maneja una hipótesis sobre cómo ocurrió exactamente la múltiple colisión, pero se presume que al bus amarillo le fallaron los frenos.