Bus en TGU choca contra vivienda; conductor se da a la fuga

625
Bus
El conductor del autobús se dio a la fuga instantes después del accidente.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. ¡Imprudencia!, una familia estuvo a punto de perecer luego de que un autobús chocó hoy contra su casa en la colonia Lomas del Norte de la capital.

El incidente se registró a eso de las 7:00 de la mañana en la calle principal de la referida colonia, precisamente frente a la iglesia Josue 1:9. Según lo informado, supuestamente, la unidad de transporte de la ruta Carrizal-La Sosa perdió los frenos cuando transitaba por el sector.

El automotor destruyó parte del cerco de la propiedad, así como una caseta improvisada que tenía la familia y en la cual se dedicaban a vender frutas y verduras. La tragedia no fue mayor debido a que otro muro perimetral detuvo al pesado autobús.

De las misma forma, se conoció que el conductor se dio a la fuga luego del accidente. De la misma forma, los pasajeros se bajaron de la unidad huyeron del lugar.

Declaración de uno de los habitantes de la casa 

Por su parte, uno de los habitantes de la casa dijo «estábamos descansando cuando escuchamos el impacto del autobús. Salimos a ver y ya no estaba el conductor».

De la misma forma, el cerco de otra casa resultó con daños debido al fuerte choque. Asimismo, un perro de la familia quedó atrapado debajo de la pesada unidad.

Lea también: Caen tres implicados en muerte del dirigente Marcial Martínez

No hay regulación en el transporte pesado

El 30 de marzo de 2016 se publicó la Ley de Transporte Terrestre de Honduras, que fue aprobada mediante Decreto Legislativo No. 155-2015. Sin embargo, en esta no se establece ningún tipo de regulación para el transporte pesado. En esta ley solo se limita el registro de las unidades.

En la actualidad, hay 24,560 vehículos de carga a nivel nacional según los registros del IHTT.

Le puede interesar:Autobús impacta contra bomba de una gasolinera en SPS