Comayagüela, Honduras.- Un bus interurbano sufrió un accidente cuando intentaba subir una cuesta. El automotor no logró su cometido y se fue de retroceso hasta terminar embistiendo un puesto de comida.
El percance tuvo lugar a inmediaciones de la cuesta Lempira, en el barrio Lempira en Comayagüela. Sucedió en horas de la tarde de este sábado.
De acuerdo a testimonios de testigos, el bus subía la cuesta cuando de repente se detuvo y comenzó a retroceder.
Los pasajeros creyeron que quizás era el conductor del auto el estaba retrocediendo, pero luego se dieron cuenta que no era así.
Choque en Comayagüela
El bus no pudo detenerse mientras iba en bajada, con lo que no dio tiempo a los pasajeros de bajarse.
Tras el accidente se reportó que en el puesto de comida habían tres personas, las cuales se encontraban ingiriendo alimentos en el negocio.
Aunque no se reveló la identidad de los heridos, se expuso que dos eran clientes del puesto de comida y el tercero era un taxista.
de momento se desconoce qué fue lo que provocó que el bus se fuera en retroceso, pero las autoridades de tránsito señalaron que investigarán el hecho.
Entre tanto, se manifestó que las tres personas heridas ya están fuera de peligro y que ya se encuentran recuperándose.
DNVT anuncia compra de equipo para reducir accidentes viales
Para evitar que más hondureños mueran en accidentes automovilísticos, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha revelado que invertirá 250 millones de lempiras en la compra de equipo para reducir los choques viales.
La entidad especificó que buscan contrarrestar la tasa de accidentes que se registran a diario en el país.
Patrullas, radares, alcoholímetros, son solo algunas de las herramientas que serán adquiridos, reportó la DNVT.
Incremento de personal
El titular de la DNVT, Roger Maradiaga, detalló que otra medida que ellos tomarán será la de contratar más personal para así realizar diversas actividades.
Manifestó que por ahora espera lograr aumentar el personal de la DNVT, en al menos 500 agentes policiales.
Asimismo, el uniformado detalló que el clima en el territorio nacional es inestable y constantemente se reportan lluvias. Por esto, le sugirió a los conductores no exceder los límites de velocidad en estas condiciones.