25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Internautas se burlan de publicidad de la EEH sobre el «robo de energía»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. ¡No seas parte de este robo y denúncialo!, se lee en la nueva publicidad que comparte en redes sociales la Empresa Energía Honduras (EEH) para concienciar sobre el hurto de energía, aunque la campaña no salió como esperaban y más bien se han ganado un sinfín de burlas.

Cada publicación de su campaña muestra una larga lista de «jocosos» comentarios.

Desde meses anteriores, el consorcio honduro-colombiano ha denunciado públicamente a varias empresas e instituciones por la apropiación ilícita del servicio, e incluso la EEH asegura que sostienen una deuda millonaria.

Pero, así como empresas, EEH sostiene que varios hondureños hacen uso del servicio eléctrico sin pagar un lempira o cancelando solo una parte de lo que compete pagar, ya que «manipulan» los contadores en sus viviendas.

Por lo cual, la empresa inició una campaña que a los internautas les resultó irónica y hasta una «ofensa». Pues, han dicho que se les olvida mencionar que «la alteración en las facturas del servicio, es un hurto real«.

Lea también: «La Ley del Vivo»: Denuncian que en horas La Mundial infló precio de hidrolavadoras

¿Robo o hurto?

La publicación en Facebook tiene más de 5 mil reacciones con el típico «me divierte» y más de 2 mil comentarios, de los cuales ninguno ve positiva la campaña de la EEH.

Y es que, como dicen algunos comentarios, «no hay que estudiar derecho, para saber la diferencia entre robo y hurto». El primero, se refiere a un delito en el cual alguien se apropia de algo, usando la violencia o la intimidación en las personas o la fuerza en las cosas (como romper una ventana).

Haciendo referencia al hurto, es la apropiación de algo, donde no se usa la violencia, intimidación o fuerza. Por lo que, llamar «robo» a hurtar energía, es un error, tal como lo dicen los propios usuarios del Facebook.

Los comentarios

Otra situación que causó gracia, pero también indignación, es que los hondureños arguyen «ser estafados» cada mes con el incremento sin razón en sus facturas del servicio y sus reacciones son notables.

«Que más delincuentes que ustedes, robando todos los meses», escribió una usuaria.

«¿Y los robos que están haciendo ustedes? Me llaman para decir que les debo y tengo más de un mes de estar en los albergues. Mi casa llena de lodo y a saber cómo se gastó esa energía», citó un internauta.

 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido