Enfrente de la UNAH: encapuchados quiebran vidrios del restaurante Burger King

365
Burger King en Tegucigalpa
Encapuchados quiebran los vidrios de Burger King

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los vidrios de Burger King, uno de los restaurantes de comidas rápidas en el bulevar Suyapa, frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fueron quebrados por supuestos estudiantes encapuchados.

Asimismo, se reporta que los manifestantes lanzaron improvisadas bombas molotov, lo que ocasionó fuego. Las personas que se encontraban en el lugar, entre empleados y clientes, salieron corriendo del restaurante. «A estos no se les pueden llamar estudiantes», dijeron personas en cercanías.

Además de quebrar los vidrios del restaurante los manifestantes se tomaron el bulevar Suyapa. Impidiendo el paso vehicular para los ciudadanos lo que provocó caos vehicular.

La protesta nace en el llamado “lunes Negro”; mismo que inició a las 12:00 del mediodía en la plaza Eduardo Becerra. «Todos y todas vendremos vestidos de camisa negra, esto es símbolo de protesta, FUERA JOH es lo que el pueblo desea, y nosotros y nosotras demostraremos que no queremos a ese «Presidente»» dice la invitación.

Sin embargo, los manifestantes no dieron entrevistas a la prensa.

Lea también: Testigo corrobora versión de alumna que sufrió intento de violación en la UNAH 

Hechos

Lo primero que trascendió es la toma de los edificios F1 Y D1 en Ciudad Universitaria. Los manifestantes, también dieron a conocer se descontento debido a la falta de respuesta de las autoridades en relación al proceso judicial que enfrentan algunos estudiantes.

Posteriormente, encapuchados quebraron los vidrios del restaurante antes mencionado y la toma de la calle frente a la UNAH.

Los elementos antimotines de la Policía Nacional llegaron al lugar a intentar controlar la manifestación. Como ya es costumbre, comenzó el enfrentamiento entre los manifestantes y la policía. Las bombas lacrimógenas por parte de los antimotines llenaron de humo la entrada de la UNAH.

Hasta el momento, no se reportan personas heridas debido a la manifestación.

A continuación galería de lo sucedido: