Recomiendan «burbujas familiares» en viajes de Semana Santa; ¿en qué consisten?

346
Burbujas familiares Semana Santa
Dentro de las burbujas se debe guardar el distanciamiento y usar mascarilla.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Si usted se encuentra en planes de salir de casa a disfrutar esta Semana Santa, debe tomar en consideración las medidas de bioseguridad que recomiendan los expertos, entre ellas las «burbujas familiares».

Si usted es de los que ha estado siguiendo con todas las pautas de distanciamiento, lavado de manos, uso de mascarilla y otros, pero quiere salir de casa esta semana, esta es «una gran opción para mantenerse a salvo».

Las burbujas familiares consisten en que todos los integrantes de la misma se encuentren en un espacio específico, guardando la distancia y usando mascarilla. Este mecanismo evita el contacto directo con otros ciudadanos desconocidos y así la propagación del virus, sostienen expertos.

Las recomendaciones brindadas sostienen que, si en esta Semana Santa usted va a salir a la playa o a otro espacio abierto, donde hay más personas, por su salud y por la de su familia es recomendable hacer su burbuja. Los expertos recomiendan seguir a cabalidad con las medidas sanitarias de bioseguridad para evitar los contagios.

Imagen referencia a las burbujas familiares.
Imagen referencia a las burbujas familiares.

Lea además: GALERÍA| Cinco espectaculares destinos de FM para visitar en Semana Santa

La burbuja te permite interactuar solo con tu familia 

Juan Prudente, especialista estadounidense en medicina familiar, explica que formar una burbuja familiar ayuda a sentirte cómodo con el número de personas con las que interactúa, y el contacto es pequeño.

Además, explica que este mecanismo también puede brindar compañeros de juegos para los niños, mientras se mantenga el contacto mínimo con los demás. Eso significa que son exclusivas para el mismo vínculo familiar, recalcó.

Recomendaciones para hacer burbujas familiares 

1. Una burbuja pequeña

Para un escenario ideal y sano, los expertos recomiendan evitar el contacto cercano con cualquier persona fuera del hogar. Si se decide implementar una burbuja, lo mejor es tener la menor cantidad de personas posible.

2. Mascarilla y distancia dentro de ellas 

Ya sea en la playa, en un lugar abierto, en un pueblo, usted debe llevar siempre muy bien colocada su mascarilla. Los expertos coinciden que los tapabocas y el distanciamiento social se deben implementar en la burbuja.

Lo ideal, es que las personas deben permanecer a dos metros de distancia, aunque un metro es mejor que nada, sostienen los expertos.

3. No tener contacto con personas vulnerables 

Dado que las burbujas familiares conllevan siempre un nivel de riesgo, por esa razón, los expertos recomiendan no formarlas con personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o personas con enfermedades de base, como obesidad, hipertensión y diabetes.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0