Buque norteamericano con misión “Promesa Continua 2018” llegará a Honduras

225
Promesa Continua 2018
La misión llega a Honduras la próxima semana.

Tegucigalpa. El Buque USNS Spearhead, de procedencia norteamericana, llegará a Puerto Cortes el 11 de marzo como parte de la Misión Humanitaria, según dio a conocer la embajada norteamericana este día.

La misión se denomina “Promesa Continua 2018 – CP-18”; y la preside la Fuerza Naval de los Estados Unidos de América.

Según información de la embajada, el buque solamente visitará Honduras, Guatemala y Colombia en esta oportunidad.

La misión norteamericana viene a proveer servicios médicos gratuitos de: optometría, pediatría y medicina general. También de medicina veterinaria, prevención de vectores y odontología a ciudadanos hondureños.

Noticias: Buscan aplicar tamizaje neonatal en todo Honduras

Los pacientes que serán evaluados los seleccionará la Secretaría de Salud de Honduras.

Además, se identificarán las zonas que se beneficiarán con el programa de prevención de vectores y veterinaria, en las que se completarán más de doce comandos.

En ese sentido, la misión atenderá un estimado de más de 500 pacientes diarios.

«Promesa Continua 2018»

Promesa Continua 2018
2 En la misión vienen especialistas médicos en diferentes ramas.

La misión «Promesa Continua 2018» es la cuarta misión en Honduras, y se lleva a cabo gracias al Comando Sur de los EE.UU.

Por su parte, la tripulación del Buque USNS Spearhead no solamente beneficiará a miles de hondureños, sino que también realizará docenas de intercambios de información relacionados con servicios médicos, dentales, veterinarios y de salud ambiental en comunidades locales con la asistencia de sus contrapartes hondureñas.

Promesa Continua 2018  es una misión de entrenamiento del Comando Sur de los Estados Unidos de América que realiza operaciones humanitarias que incluyen apoyo en servicios médicos, dentales, veterinarios, de ingeniería, y de respuesta ante desastres en países socios.

A su llegada Honduras, la tripulación del Buque USNS Spearhead trabajará en conjunto con personal civil y del gobierno de Honduras a través de su Fuerza Naval y la Secretaria de Salud.