29 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Buque naval “General Cabañas” estará listo en los próximos meses

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El buque naval “General José Trinidad Cabañas”, estará listo en los próximos meses, además de traer incorporado ametralladoras, cañones, sensores electrónicos y lanchas rápidas.

En ese sentido, la nave marítima, modelo Offshore Patrol Vessels (OPV), es construida en Haifa, ciudad portuaria en el norte de Israel. La embarcación, perteneciente a la familia de corbetas de misiles de clase SAAR, entre las cuales figuran SAAR 4, SAAR 4.5 y SAAR S-72.

Según las descripciones técnicas de Israel Shipyards Ltd, dichas embarcaciones “están diseñadas principalmente para áreas de aguas azules, costas, plataformas de perforación y protección de instalaciones en alta mar”.

Lucha contra el narcotráfico

Por lo cual, se espera que el buque brinde una mayor protección en las zonas costeras en la lucha contra el narcotráfico. Asimismo, en actividades de socorro ante catástrofes naturales y emergencias de salud en beneficio de la población hondureña.

Mientras tanto, personal calificado de las Fuerza Naval de Honduras, se encuentra actualmente en capacitación para el manejo de la potente embarcación.

Nota vinculada: Fuerza Naval hondureña contará con aviones no tripulados comprados a Israel

¿Con que contara la nave General José Trinidad Cabañas?

  1. Sensores, sistemas y armamento avanzados.
  2. Radar de navegación.
  3. Aparatos de vigilancia y observación electro-óptica y artillería.
  4. Una plataforma de vuelo para un helicóptero.
  5. Tres cañones forman parte de las armas al igual que una ametralladora pesada de 12.7 mm.
  6. Dos vehículos no tripulados que forman parte de los equipos instalados.
  7. Contará con la tecnología de punta para poder contrarrestar cualquier amenaza de actividad ilícita en las zonas costeras del país.
  8. Podrá desplegar pequeñas embarcaciones para operaciones de abordaje, rescate y búsqueda.

Costo del General Cabañas

Por otra parte, el costo del potente buque naval es de 56 millones 833 mil 254 dólares, lo que en moneda hondureña se traduce en 1,400 millones 733 mil 360 lempiras. Cabe indicar, que Israel brindará a Honduras el potente buque como parte del acuerdo cooperante firmado el pasado julio de 2016.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido