23.4 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

M/N Alexis será el buque más grande en arribar a Puerto Cortés

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El portacontenedores M/N Alexis, de la naviera CMA-CGM, será el buque más grande en atracar en Puerto Cortés, al transportar 6.900 TEU y tener una eslora de 271 metros.

Le puede interesar – “Lluvia de memes” deja la liberación del buque “Ever Given” en el Canal de Suez

El buque de mayor capacidad que había recibido la terminal hondureña fue el CMA-CGM Fort de Saix, con una capacidad de 4.178 TEUs el cual atracó en mayo de este año.

El M/N Alexis llegará a Puerto Cortés con el fin de solucionar problemas de retraso en itinerarios.

Las personas tienen expectativas por el hecho.
Las personas tienen expectativas por el hecho.

El buque estará descargando en Honduras los contenedores con destino a Houston los cuales están llegando desde Asia y el este del mar Mediterráneo; y los mismos van a conectar con un servicio regular que sale de Puerto Cortés con destino también a Houston.

El recibir buques de gran envergadura es gracias a la construcción del muelle 6, obra que Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) finalizó e inauguró en septiembre de 2018.

El muelle cuenta con 14 metros de profundidad y dos Grúas Súper Post-Panamax, lo que permitió a la terminal mejorar sus niveles de eficiencia y productividad, posicionándose como la más competitiva de la región del CA-4.

En el Atlántico Norte de Centroamérica, Puerto Cortés es el único puerto con capacidad para recibir buques de esta envergadura. La terminal hondureña puede recibir buques New Panamax con capacidad de transportar hasta de 12.500 TEU.

El puerto genera ingresos importantes para la población de esa zona.
El puerto genera ingresos importantes para la población de esa zona.

Portuaria en Omoa

El 6 de agosto del 2021 el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) señaló que el contrato de la terminal marítima de cruceros, buques mercantes y cabotaje del puerto de Omoa no se aprobó en la junta directiva de la Empresa Nacional Portuaria (ENP).

Es decir, el COHEP niega que sus delegados en la junta directiva hayan conocido, discutido y aprobado el contrato de la terminal del puerto de Omoa.

“En ningún momento se presentó ante el seno del directivo de la ENP el contrato para su conocimiento, discusión y aprobación. Por lo tanto, los delegados del COHEP no han aprobado el contrato”, explicó Helui Castillo, delegada suplente del COHEP.

Asimismo, Castillo negó que llegara una solicitud al COHEP o se aprobara al contrato en la ENP. “Ahora, la junta directiva de la ENP ha sostenido reuniones extraordinarias para revisar cómo ocurrió el proceso de aprobación de contrato”, expresó.

Puede seguir leyendo: COHEP: Terminal portuaria en Omoa no se aprobó por el ENP


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro