Envían buque británico RFA Argus a Honduras para ayudar tras paso de Eta

357
buque británico Honduras Eta
El buque británico RFA Argus fue enviado a Honduras para brindar asistencia humanitaria tras la devastación por la tormenta Eta.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El buque británico RFA Argus fue enviado a Honduras para brindar asistencia humanitaria tras la devastación por la tormenta Eta, informó este jueves el sitio de noticias de Reino Unido, forces.net.

En 1991, durante la Primera Guerra del Golfo, el RFA Argus fue equipado con un completo hospital de campaña. Debido a estas comodidades, el Reino Unido ha puesto a disposición de Honduras el buque luego de los daños ocasionados por Eta.

El RFA Argus es un buque de la Real Flota Auxiliar del Reino Unido y es un integrante actual de la Royal Navy. Debido a sus instalaciones hospitalarias, desde 2009 su principal rol es cumplir una función de servicio médico.

El diputado James Heappey, ministro de las Fuerzas Armadas, autorizó el despliegue del buque Auxiliar de la Flota Real. Esto, como respuesta británica luego de que Honduras solicitara auxilio ante la tormenta, informó el Ministerio de Defensa.

A través de un comunicado en Twitter, Heappey dijo que la tormenta había causado «devastación» y RFA Argus apoyará a los «aliados del Reino Unido, Estados Unidos, en la entrega de asistencia humanitaria».

Lea también: Salud gestiona brigada de médicos extranjeros ante posible repunte de COVID-19 por Eta

Ayudas británicas tras Eta

Más de 80 soldados del ejército británico, desplegados en Belice en un ejercicio de entrenamiento, han estado ayudando al país después de la depresión tropical Eta.

Tropas de la Royal Dragoon Guards, Royal Lancers y el Cuarto Batallón del Royal Regiment of Scotland, están ayudando después de las inundaciones repentinas.

El RFA Argus, utilizado para brindar apoyo en temporada de huracanes a los territorios británicos en el extranjero como: Gibraltar, Anguila o Bermuda. En esta ocasión, Honduras también será un beneficiado por esta embarcación a causa de los grande daños.