La Bundesliga da un paso atrás

261
Bundesliga
Alemania-. El gobierno alemán decide dar un paso atrás y prohíbe nuevamente el ingreso de los aficionados a los estadios de la Bundesliga...

Alemania-. El gobierno alemán decide dar un paso atrás y prohíbe nuevamente el ingreso de los aficionados a los estadios de la Bundesliga.

Los alemanes fueron la primera de las cinco grandes ligas europeas en permitir el ingreso  de aficionados a los estadios después de cuatro meses sin público, desde 16 de mayo hasta el 18 de septiembre.

Preocupación por segunda oleada del virus

El incremento de casos de covid-19 en las últimas semanas en Europa ha desencadenado que los gobiernos vuelvan a imponer restricciones de máxima seguridad; Alemania ha sido el primero de estos países cerrando: bares, restaurantes, el ocio, eventos culturales, y también prohibiendo el público en los estadios.

Se estima que el público volvería hasta 2021 a los estadios. Por lo tanto, la situación económica de los clubes pequeños que no tuvieron ingresos monetarios por el ingreso de aficionados podría verse golpeada de forma significativa.

Anteriormente, el gobierno alemán había dado el visto bueno a que la Bundesliga permitiera el ingreso de 10,000 mil aficionados por encuentro.

Con las nuevas medidas optadas por la canciller Angela Merkel, la prohibición de público en los estadios comenzará nuevamente; Esto a partir del próximo 2 de noviembre del 2020

Vuelve el futbol sin filtros a la Bundesliga

Sin la presencia de público en los escenarios de fútbol volveremos a escuchar claramente lo que sucede en cancha, desde los gritos de los entrenadores hasta las quejas de los jugadores a los árbitros.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo vuelve a dar positivo y no enfrentará a Messi en Champions