25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Bunbury causa conmoción al anunciar su retiro de la música

Debes leer

Redacción. El legendario cantante zaragozano, Enrique Bunbury, anunció a través de un comunicado en las redes sociales que deja los escenarios, según explica él mismo, el motivo son los problemas de garganta que viene arrastrando desde hace años.

Bunbury escribe en el comunicado que “he tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours”.

Asimismo, el cantante indica que “los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice”.

Bunbury
Tras años de carrera musical, el legendario Bunbury deja los escenarios.

En su nota no hay ninguna frase que indique que el retiro se extienda también a los estudios de grabación. Según explica el exlíder y fundador del grupo aragonés Héroes del Silencio, todo se debe a problemas de salud localizados en su garganta.

“Desde hace unos años, llevo arrastrando un malestar que me ha costado mucho localizar y comprender. Posiblemente, (ocurrió) desde la gira de Mutaciones en 2015-2016 y sobre todo en la de Expectativas, en los casi dos años y medio que duró el tour, entre el 2017-2019”, explicó.

Comunicado de Bunbury
Bunbury difundió el comunicado de su adiós a los escenarios a través de sus redes sociales.

Lea además: Karol G estremece a hondureños tras anuncio de concierto 

Giras paradas

El comunicado de Bunbury añade que “el parón de las giras internacionales, en 2020 y 2021, me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario, era una fuerza mucho más poderosa”.

Y concluyó diciendo: “Lo que me ha sucedido en esta gira mexicana corrobora todo lo contrario y confirma y adelanta una decisión que sabía cercana”.

Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, de 54 años, más conocido como Enrique Bunbury, cantante y compositor, comenzó su carrera en los primeros años de la década de los 80 formando parte de Apocalipsis, Rebel Waltz, Proceso Entrópico y Zumo de Vidrio.

Sin embargo, su consagración artística llegó como vocalista y líder de Héroes del Silencio.

Bunbury 2
Bunbury dedicó la mayor parte de su vida a la música, hoy por su salud le toca retirarse.

Tras la ruptura del grupo en 1996, Bunbury comenzó su carrera en solitario. En la lista de “Los 250 mejores álbumes de rock iberoamericano” de la revista estadounidense Al Borde, aparecen sus discos Flamingos, Pequeño y Radical sonora.

Además, destacan sus cuatro álbumes de estudio con Héroes del Silencio: Senderos de traición, Avalancha, El espíritu del vino y El mar no cesa.

Fuente: Diario El Mundo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido