«Bulevarcito» de Jardines del Valle: entre el acecho y el abandono

0
1238
Bulevarcito Jardines del Valle
Los conductores tienen que tener cuidado de no dañar sus vehículos.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Muchos llaman a este lugar la verdadera «Zona Viva» de la ciudad. Otros se quejan del ruido de los bares. En cambio, algunos vecinos exponen el mal estado del llamado «Bulevarcito» en la colonia Jardines del Valle.

Y es que esta zona es acechada por constantes operativos de la Policía Municipal. Así que parece imposible que pasando noche tras noche, no se percaten del deterioro de varios tramos del «Bulevarcito». Este bulevar se entrelaza con el bulevar principal hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula.

Adoquines en mal estado

Durante todo el día y gran parte de la noche el flujo de vehículos es intenso en esta zona de la ciudad. Por esta razón los conductores tienen que tener precaución al conducir en el tramo entre la segunda y tercera calle, primera etapa.

Lo anterior debido a que los adoquines están en mal estado, provocando que justo en medio de la calle sea imposible transitar. El peligro durante la noche es todavía mayor. Por esta razón algunos vecinos colocan baldes, conos y otros implementos que sirvan de señales de advertencia para los conductores.

El peligro también incrementa debido a que esta zona sirve de parqueo a decenas de vehículos de ciudadanos que asisten a los bares de la zona. Lo anterior hace que sea más difícil maniobrar en las partes en mal estado.

Cerca del lugar también se construye un enorme proyecto habitacional. Muchos vecinos aseguran que esto ha venido a deteriorar aún más los adoquines de calle.

«A lo mejor por eso a la alcaldía no le importa que estén destruyendo casi todo el bulevar», declara una vecina del sector de Jardines del Valle.

Bulevarcito de Jardines
Entre la cuarta y quinta calle de Jardines del Valle se encuentra otro tramo dañado.

Lo último

Hasta la fecha no se ve ninguna intención por parte de las autoridades de hacer algo al respecto.

«Esos hoyos ya tienen hasta pelos de lo viejos que son», declaró un taxista de la zona.