Bulevar rumbo al Mario Rivas será completado con fondos municipales

Los trabajos preliminares comenzarán mañana jueves, informaron las autoridades.

0
770
bulevar
La obra será construida con fondos municipales.

San Pedro Sula, Honduras. La Municipalidad Sampedrana aprobó adjudicar la licitación para la construcción de la segunda trocha del bulevar Quebrada Miramelinda hasta el Hospital Mario Catarino Rivas.

El alcalde José Armando Calidonio indicó que esta obra mejorará la circulación vial en esa zona. En horas pico allí se generan congestionamientos debido a que solo existe una trocha. Esta situación cambiaría con la construcción de esta nueva obra.

Constructora López Rivera S.A. de C.V. gana licitación

“Hemos aprobado esta acta para la licitación pública de la segunda trocha entre la quebrada Miramelinda y el hospital Rivas. Esto a un costo de más de 20 millones de lempiras. La empresa Constructora López Rivera S.A. de C.V. realizará el proyecto”, explicó el alcalde Calidonio. También indicó que “estamos poco a poco materializando obras y proyectos que son muy importantes para la ciudad”.

Apuntó que los sampedranos contarán con una nueva vía que proporcionará mayor vialidad en esa zona. La misma que además será de gran beneficio para el transporte público. “Todo ello con el objetivo de ir aliviando el tráfico, mejorando las vías y completando la red vial”, agregó el alcalde sampedrano.

Bulevar será construido con fondos municipales

Del mismo modo, Calidoio recalcó que la obra se construirá con fondos municipales. Sobre el proyecto el gerente de Infraestructura, Osman Zavala, detalló que comprende tres etapas.

La primer es la pavimentación de la trocha oeste que constará de 450 metros con un ancho de calzada de 9.20 metros lineales, un espesor de losa de 18.50 centímetros. La segunda etapa es la construcción del puente oeste sobre la quebrada Miramelinda, el cual tiene una longitud de 30 metros y 10 metros de ancho.  La tercera etapa consistente en la construcción de una trocha adicional de tres metros con una longitud de 390 metros lineales, desde el puente Miramelinda a la 7 calle de la colonia Juan Lindo.

Finalmente, Zavala indicó que mañana jueves comenzarán en la zona con trabajos preliminares de topografía y reubicación de postes del tendido eléctrico.

Lea también: Remodelan estación de bomberos de la Montefresco en San Pedro Sula