22.4 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

Colocan primera piedra del bulevar Leopoldo Crivelli en Choloma

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La primera piedra del proyecto «Bulevar Leopoldo Crivelli Durant» fue colocada esta mañana en la ciudad de las maquilas, Choloma, zona norte del país.

En la ceremonia protocolaria estuvieron presentes varias autoridades municipales, medios de comunicación y también el encargado de la obra y el propietario de la constructora CONDELTA, Carlos Rosenthal. El proyecto tiene una inversión de L. 47,190,487.45.

La ceremonia comenzó con una oración, luego hubo un acto cultural protagonizado primero por un saxofonista y después un cuadro de danza.

Le puede interesar: Choloma vota, firma y se declara libre de ZEDES

bulevar Leopoldo Crivelli en Choloma
Comienzo del evento.

Por su parte, el alcalde Leopoldo Crivelli, charló con Diario TIEMPO y manifestó que en el lado oeste del municipio hay varias intensiones de desarrollo urbanístico, lo cual representa crecimiento para la ciudad.

«Esto le va a dar una mayor vistosidad al municipio y la movilización va a ser mucho mejor», añadió. A su vez, sostuvo ya están planificados otros proyectos de desarrollo, de acuerdo con las exigencias que tiene la vialidad.

Constructora encargada del proyecto

El licenciado Carlos Rosenthal, dueño de la constructora CONDELTA, felicitó al alcalde y a toda la corporación municipal por el proyecto. Seguidamente, dijo que la ejecución esa obra hará que Choloma se posicione mejor frente a otras ciudades.

«Para mí es una alegría tremenda trabajar aquí en Choloma. Hace seis años empezó una larga lucha en mi familia y el alcalde Crivelli siempre apoyó. Años después, estamos aquí, de regreso. trabajando en el municipio», agregó.

Autoridades presentes en el evento.
Autoridades presentes en el evento.

Por otro lado, el empresario señaló la licitación del proyecto fue transparente y con requerimientos técnicos. «Por la amistad que existió entre mi padre y el alcalde, es una alegría construir un bulevar que lleve el nombre de una figura tan importante para Choloma», prosiguió.

Compromiso con el proyecto

Luego de eso, opinó que Choloma se ha convertido en un centro de gran importancia para el comercio y que es un punto principal en la movilización de todos los bienes que Honduras recibe.

«Por eso es tan importante que el futuro de Choloma siga a la mano de Leopoldo Crivelli con el apoyo del futuro presidente de Honduras, este domingo, Yani Rosenthal, lo vamos a lograr», profundizó.

Además añadió que ellos juntos van a lograr convertir a Choloma en una gran ciudad que compita con cualquier otra de Centroamérica.

«Y que les traiga a ustedes una mejor calidad de vida, a través de los proyectos de la alcaldía, del apoyo que el señor Yani Rosenthal ha prometido, con el Ingreso Básico Universal que va a traer ingresos muy importantes», externó.

Un proyecto que sea un orgullo

También adjuntó: «Para nosotros, como constructora, es una felicidad trabajar acá. Nuestro compromiso es hacer un proyecto con la mejor calidad posible, que sea un orgullo para los cholomeños y para Cortés».

Para finalizar su discurso el licenciado Carlos Rosenthal indicó que para ellos como constructora el proyecto les permitirá enaltecer la amistad y la confianza que el alcalde les ha brindado y no defraudar al pueblo que tanto se lo merece.

«Gracias por permitirnos trabajar en Choloma. Gracias por permitirnos estar aquí presentes», terminó diciendo.

Máquinas a punto de comenzar el proyecto.
Máquinas a punto de comenzar el proyecto.

Ingeniero encargado de la obra

El ingeniero Joel Discua, director de obras y proyectos municipales, indicó a Diario TIEMPO que el proyecto consiste en un bulevar de 1 kilómetro y medio, con 1,500 kilómetros lineales, que comenzará desde La Curva hasta el desvío de la colonia Monterrey.

«Tenemos dos años de venir planificándolo, estudiando y diseñando, así como con los trámites legales necesarios y hoy, es una realidad. El contrato se firmó este martes«, aseveró.

«Estamos beneficiando colonias como son Cocos Norte, Reparto San José, Villas San Antonio, La Europa, Residencial Tierra Santa, Bajos de Choloma y la ruta de salida a Ticamaya y Cemcol», agregó.

Por último, el ingeniero afirmó que el proyecto será entregado en un aproximado de ocho meses.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias