24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Bulevar del Norte, un campo de batalla: piedras, palos y mucho gas

Debes leer

HONDURAS. El bulevar del Norte, San Pedro Sula, continúa siendo un caos total a la altura del desvío hacia la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), y ahora, es nada más la Policía Nacional (PN) contra los ciudadanos, pues los elementos de la municipalidad se retiraron.

Los uniformados de azul, con chalecos antibalas, escudos, toletes y bombas lacrimógenas intentaron desalojar a las personas que, molestas por el intento de destrucción de sus sitios de ‘carwash’, se tomaron la carretera que conduce hacia Puerto Cortés.

La Policía lanzó gas a diestra y siniestra, los manifestantes corrieron mientras los uniformados seguían llenando de humo el sector. De hecho, residentes de colonias cercanas de quejaron del olor tóxico que llegaba hasta sus casas.

Pero al cabo de un rato, la dotación de gas se acabó, y fue en ese momento que los policías comenzaron a tirar piedras a los manifestantes, las mismas con las que antes los habían atacado. Todo quedó grabado por los medios de comunicación televisivos.

Y por supuesto, el tránsito vehicular continuaba detenido, pues los conductores no podían pasar entre la ‘zona de guerra’ del bulevar del Norte, ni de ida ni de venida, ya que los dos tramos yacían obstaculizados.

Le podría interesar: ¡Caos en los carwash! Se derrama sangre tras intento de desalojo en río Blanco, SPS

Un víctima mortal antes del enfrentamiento

Por otro lado, se debe mencionar que el desalojo dejó una víctima mortal y varias personas heridas. El joven que murió respondía al nombre de Rafael «Lito» Flores Hernández, de 24 años de edad. Fueron sus propios familiares quienes confirmaron su deceso ante los medios de comunicación presentes en el lugar.

El muchacho murió en el HMCR luego de ser intervenido de emergencia por los médicos de turno. Su situación era extremadamente delicada, por lo que, tan sólo permaneció menos de una hora como vida en el centro asistencial. Testigos afirman que Rafael Hernández recibió un balazo.

Un uniformado también sufrió una herida a la altura de ojo, luego de recibir una pedrada. Asimismo, varios niños y mujeres resultaron afectados por inhalar el humo tóxico.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido