Ignorando a Ebal Díaz, Bukele envía mordaz mensaje a Gobierno de Honduras

766
Nayib Bukele
El presidente electo de El Salvador respondió ante acusaciones de Ebal Díaz.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, respondió ayer por medio de Twitter envió un fuerte mensaje al Gobierno de Honduras.

A través del mensaje, Bukele, de forma irónica, dio a entender que el Gobierno de Honduras no tiene veracidad para lanzarle acusaciones.

Los twits de Bukele

En este sentido, Bukele posteó en Twitter, «parece que la narcodictadura de Honduras teme por la erosión de su apoyo en Estados Unidos. Hace bien. Pues tener un hermano preso por narcotráfico no le ayudará en sus pretensiones políticas a futuro».

Además el electo mandatario salvadoreño agregó en otro twit, «¿Cuál es la diferencia entre Hernández y Ortega?, uno se dice de derecha, el otro de izquierda. Pero la realidad es que ambos están en el poder a la fuerza, a costa de muchos muertos y sin legitimidad democrática. La lucha de nuestros pueblos es también nuestra».

Ante la reacción de Bukele, el apoyo de sus seguidores, tanto salvadoreños como hondureños, no se hizo esperar. Masivamente se expresó aprobación mediante múltiples mensajes en respuesta en su publicación.

Cabe señalar que Bukele no contestó a los señalamientos que hizo Ebal Díaz, secretario de la presidencia de Honduras el miércoles mediante Twitter, más bien Bukele se refirió en general al gobierno de Hernández, mediante la red social.

Lea también: Ebal Díaz cuestiona a Nayib Bukele: Nos preguntamos si dará el mismo trato a la 18 y MS

No es la primera vez que Nayib Bukele hace referencia al gobierno de Honduras

Cabe señalar que no es la primera vez que el próximo mandatario de El Salvador se refiere acerca del gobierno de Honduras. Anteriormente Bukele señaló al mandatario hondureño como, Juan Orlando Hernández, como «Juan Robando» y lo acusó de haberse robado las elecciones de noviembre de 2017.

En la cadena televisiva internacional CNN, Bukele argumentó en una entrevista que, “Juan Orlando Hernández debería revisarse a sí mismo el haberse impuesto como dictador”. 

Posteriormente, el miércoles Ebal Díaz manifestó que hay preocupación en el país por el presunto acercamiento Nayib Bukele con grupos criminales de El Salvador. La acusación Díaz provocó la tenaz respuesta del joven salvadoreño.