Gobierno de Bukele entrega laptops a estudiantes de escuelas públicas

223
Bukele computadoras
Son alrededor de 1.2 millones de estudiantes los que recibirían este beneficio.

REDACCIÓN. El Presidente de El SalvadorNayib Bukele, anunció la noche de ayer la llegada del primer cargamento de computadoras que serán entregadas a alumnos y maestros del sistema educativo público del país. 

“Ya llegaron las primeras computadoras que entregaremos al 100% de niños y jóvenes que estudian en todas las escuelas del sistema público en nuestro país”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.   

Desafíos en la educación

Debido a la problemática educativa y como parte de la estrategia de innovación y de acercar los recursos tecnológicos a la comunidad educativa, el Gobierno salvadoreño decidió realizar la compra masiva de laptops. 

Son alrededor de 1.2 millones de estudiantes los que recibirían este beneficio, ha confirmado la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, quien, además, explicó que este recurso lo recibirá cada alumno de todos los centros educativos del país de forma progresiva.  

“La entrega será de forma eficiente, segura y progresiva, hay saturación en la compra de computadoras debido a la pandemia. Eso significa que iremos recibiendo poco a poco las computadoras y se entregarán durante todo el año”, afirmó la funcionaria. 

De igual interés: Nayib Bukele entrega viviendas a familias afectadas por fenómenos naturales

Se desconoce el costo y el origen de las maquinas

El mandatario dijo que las entregas de los equipos comenzarán este lunes por parte de la Primera Dama, la Ministra de Educación y la Secretaría de Innovación. 

“Las computadoras vienen con Windows 10, Google Classroom y todas con internet gratis. También incluirán certificación en el idioma inglés para los alumnos de último año de bachillerato, en la plataforma Platzi”, dijo Bukele.  

Además, el líder político, enfatizó que los maestros también recibirán computadoras, para que así mejoren sus enseñanzas.  

Hasta ahora, Bukele no se ha referido sobre cuanto fue el costo de las computadoras ni donde fue que las compraron. 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0