32.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 24, 2025

Bugatti presenta el Brouillard y dice adiós al motor W16 en Monterey Car Week

No te lo pierdas

Redacción. Bugatti presentó el nuevo Brouillard en la Monterey Car Week, marcando el adiós definitivo al motor W16, que ha impulsado sus modelos durante años. Además, el diseño del vehículo se inspira en algo inesperado.

El evento más exclusivo de la Monterey Car Week volvió a captar la atención con esta última creación de Bugatti, presentada oficialmente en The Quail, A Motorsports Gathering, durante la edición 2025.

Este lugar es uno de los escenarios más selectos para estrenos exclusivos en el sector automotriz. Coleccionistas y apasionados de la marca asistieron para admirar esta obra maestra, que, según Bugatti, conecta directamente con la historia personal de Ettore Bugatti.

“El vínculo entre Ettore y Brouillard era profundamente especial. Veía en Brouillard un reflejo de sus propias creaciones: las curvas del cuerpo del caballo, los flancos musculosos, las proporciones perfectas; todos estos eran elementos que intentaba plasmar en el acero y el aluminio de sus coches”, explicó Frank Heyl, director de Diseño de Bugatti.

“Así, la estética de este coche se aleja de las líneas afiladas en favor de superficies más reflexivas que imitan una especie de músculo atlético, como un caballo entrenado. Se centra en gran medida en superficies esculturales y formas orgánicas, como la visión de un tendón bajo la piel. Enorme potencia y complejidad, ocultas por un velo de simplicidad digna”, agregó.

Carro
El interior del lujoso Bugatti Brouillard es uno de los más coloridos en la marca.

Origen del nombre

El nombre Brouillard proviene de uno de los caballos predilectos del fundador, un purasangre blanco y gris. Con este homenaje, el coche encarna la velocidad, elegancia y fuerza de aquel animal. Más de un siglo después, la marca honra este vínculo.

Bugatti rindió un especial homenaje a ese vínculo ecuestre, reinterpretándolo en un hipercoche que representa la máxima expresión del lujo personalizado y la tradición de la firma de Molsheim.

La inspiración recuerda al modelo Sadair’s Spear de Koenigsegg, que también honra un caballo de carreras vinculado al fundador de la firma sueca. El Brouillard forma parte del recién inaugurado Programme Solitaire, que permite rediseñar el coche desde su inicio, convirtiendo cada unidad en una obra única.

Autos
El coche también está preparado para despedir definitivamente al popular motor W16 que se ha mantenido estos últimos años en la marca.

Cualidades 

El habitáculo combina innovación y tradición: incluye tapicería de tartán bordado con motivos ecuestres, fibra de carbono teñida en verde, detalles en aluminio pulido y un elemento icónico.

“El Programa Solitaire nos permite explorar con autenticidad las visiones únicas de nuestros clientes, brindándonos mayor flexibilidad para explorar diferentes interpretaciones de los elementos de diseño más tradicionales de Bugatti. En una pieza única, tenemos mucha más libertad para reinterpretar lo que es un Bugatti, manteniendo la misma dedicación absoluta a la perfección en cada detalle, sin comprometer el rendimiento, la calidad ni el diseño”, reiteró Hendrik Malinowski.

“Cada precioso Solitaire será único e inigualable, ofreciendo una atención al detalle que no se encuentra ni siquiera en las creaciones automovilísticas más exclusivas”, prosiguió.

“Lograr que algo parezca simple es, en realidad, increíblemente complejo. El diseño debe integrar todos los aspectos tecnológicos necesarios, la termodinámica y la aerodinámica de un hiperdeportivo de 1.600 CV, a la vez que sigue una filosofía fundamental, establecida tanto por nosotros como por el cliente: que el Brouillard está imbuido de dignidad”, añadió Heyl.

Por supuesto, bajo la carrocería, mantiene el mítico motor W16 de 8.0 litros y 1.600 CV. Este mismo propulsor impulsó modelos legendarios como el Chiron y el Mistral. El lanzamiento representa uno de los últimos homenajes a este icónico motor.

Lo último

error: Contenido Protegido