¡Buenas noticias! Transporte interurbano habilita dos rutas hacia La Ceiba

209
Transporte hacia La Ceiba
Imagen de referencia.

CORTÉS, HONDURAS. ¡Buenas noticias! Tres rutas de transporte interurbano se sumaron al pilotaje organizado por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Ahora, los residentes de la ciudad de El Progreso podrán viajar desde Yoro hacia la capital del país, Tegucigalpa, y viceversa, comunicó el IHTT.

Asimismo, los habitantes de La Ceiba se movilizarán directamente hacia el Distrito Central y viceversa.

Entre tanto, los pobladores de San Pedro Sula, Cortés, tendrán acceso a autobuses que viajen hacia La Ceiba y viceversa.

«A los trabajadores de transporte y usuarios se les invita a seguir de forma puntual las medidas de bioseguridad aprobadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER)», dijo el IHTT mediante un comunicado.

Todos los pasajeros deberán usar mascarilla, procurar el distanciamiento social y, si es posible, usar alcohol gel para desinfectarse las manos. Caso contrario, no podrá subir a la unidad de transporte para viajar.

Le podría interesar: Confirmado: sí habrá transporte interurbano, pese a paro del urbano

Transporte dividido

Cabe señalar que varios transportistas que trabajan para empresas de rutas urbanas no están siendo parte del pilotaje del IHTT, situación que los tiene inconformes.

Este día lunes, se organizaron para desarrollar tomas a nivel nacional, exigiendo al Gobierno que los deje retomar labores.

Y hablando de los pilotajes, los empresarios de dicho sector afirman que éste no representa ninguna clase de ganancias. Porque, al tener que transportar a solo la mitad de pasajeros en sus unidades, cobrando el mismo pasaje, más bien se generan pérdidas.

Asimismo, exigen que no se les obligue a pagar la matricula vehicular de sus unidades, pues después de tanto tiempo sin laborar, no cuentan con los recursos económicos necesarios para hacerlo.


Nota para nuestros lectores: