¡Buena noticia! SANAA mejorará la distribución de agua en Tegucigalpa

516
distribución de agua
Se debe mencionar que Los Laureles actualmente registra más de siete y medio millones de metros cúbicos de agua almacenados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) determinaron  que mejorarán, gradualmente, el calendario de distribución de agua potable para barrios y colonias de la ciudad capital.

La disposición entrará en funcionamiento a partir de esta semana, luego de que mejoraran los niveles de agua en la represa Los Laureles. A través de un comunicado, el SANAA detalló que harán el trasvase de unos 1.2 millones de metros cúbicos al mes.

Dicho proceso se realizará desde la represa de Los Laureles hacia la planta potabilizadora de la represa La Concepción.

Cabe señalar que La Concepción abastece de agua a alrededor del 45 % de la ciudad. Sin embargo, el reservorio, hasta la fecha, no experimenta un incremento en su capacidad máxima en el almacenamiento del vital líquido.

En ese sentido, el rebose de Los Laureles se utiliza para descartar la suciedad que arrastra el agua a lo largo de la cuenca. Así como las impurezas que se acumulan desde el verano anterior.

Se debe mencionar que Los Laureles actualmente registra más de siete y medio millones de metros cúbicos almacenados.

Nota relacionada – TGU: Represas alcanzarán su máxima capacidad a finales de 2020

Cada cinco días entregarán agua de la fuente de El Picacho

De acuerdo con las autoridades del SANAA, ante el rebose de Los Laureles, se activó el protocolo del Sistema de Alerta Temprana (SAT) como mecanismo de prevención de riesgo para la zona. Eso debido a que esperan crecidas súbitas en el río debido a las lluvias.

De esa manera, el SANAA garantizará la seguridad y el servicio hídrico de manera regular, a los ciudadanos de Tegucigalpa y Comayagüela.

Por su parte, de la fuente superficial de agua de El Picacho, se habilitó el nuevo horario de distribución para las colonias que se abastecen de la zona. Con eso se lograrán entregar el vital líquido cada cinco días.

Finalmente se debe destacar que personal del SANAA y de la AMDC, trabajan en la remoción de unas 400 toneladas de lirio acuático, que cada año crece en la represa Los Laureles y que consume alrededor de 200 mil metros cúbicos del importante recurso natural.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo