30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Por ataque contra Jacob Blake, los Bucks no jugarán partido en señal de protesta

Debes leer

ESTADOS UNIDOS.- El partido de playoffs de la NBA de este miércoles entre los Milwaukee Bucks y los Orlando Magic fue escenario de un boicot inédito.

Esto luego del ataque policial contra el ciudadano afroestadounidense Jacob Blake, según reportaron medios.

“Los jugadores de los Milwaukee Bucks están en serias conversaciones sobre no jugar el quinto partido de la serie contra Orlando”, anticipó el periodista Shams Charania de The Athletic en Twitter.

Bucks no se presentaron a la duela

La cancha del complejo deportivo de Disney World se encontraba prácticamente vacía a la hora en la que debía comenzar el partido.

Los jugadores de los Bucks no estaban en la pista en los preliminares mientras que los de los Magic se retiraron al vestuario tres minutos antes del inicio.

Más equipos se unirían a la protesta 

En las últimas horas jugadores de otros equipos, como los Toronto Raptors y los Boston Celtics, habían dicho que estaban estudiando no jugar su siguiente partido en protesta por el ataque policial del domingo.

El terrible atentado reavivó las protestas contra el racismo en Estados Unidos. El hecho sucedió en Wisconsin, estado de la ciudad de Milwaukee, por lo que los jugadores de los Bucks sintieron que eran ellos quienes debían actuar.

El estadio esperaba por los jugadores, pero estos nunca se presentaron (USA TODAY Sports)
El estadio esperaba por los jugadores, pero estos nunca se presentaron.

LeBron James ya se había manifestado sobre el lamentable episodio:

¡Y ustedes se preguntan por qué decimos lo que decimos sobre la Policía! Alguien, por favor, dígame. Exactamente otro hombre negro al que apuntan. ¡Esta m***da está muy mal y es tan triste! ¡Siento tanta pena por él, su familia y nuestra gente! Queremos justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.

La grabación que se viralizó fue filmada con un teléfono celular y muestra a un hombre afroamericano seguido por dos policías con armas en la mano mientras rodea la parte delantera de una camioneta gris.

Cuando abre la puerta y trata de sentarse en el asiento del conductor, uno de los agentes lo toma por la camiseta y parece dispararle repetidamente en la espalda.

Se pudieron escuchar siete disparos en el video, aunque no estaba claro si más de un oficial disparó.

Te puede interesar: NFL: Los Dolphins anunciaron abrir su estadio en «Kick-off» 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido