España.- El volante hondureño, Bryan Acosta, asegura estar viviendo un gran momento en el Tenerife de la segunda división de España. El jugador ha sido muy bien recibido por el club y por la afición y espera seguir dándole resultados favorables al club.

Acosta salió del país con la ilusión de crecer fuera del país, tal como es el deseo de todos los futbolistas. El volante hace referencia a la experiencia que está adquiriendo en el extranjero.

El futbolista, dio una entrevista a un medio internacional, previo al juego que tiene ante Rayo Vallecano y asegura que la afición del Tenerife no puede faltar.

El equipo del legionario se encuentra cerca de lograr el ascenso, no obstante Acosta asegura que “El míster confía, en nosotros y estamos trabajando para meternos en esos puestos de playoff”, comenzó diciendo.

El volante, asegura que el Tenerife debe buscar los tres puntos, contra un Vallecano que se juego el ascenso directo.

“Es una final, pero si ganamos nos va a ayudar bastante. Va a ser un partido duro. El Rayo en casa es un equipo muy fuerte. Es el líder y se juega ascender directo, pero nosotros también nos jugamos mucho. Queremos hacer un buen partido y conseguir los tres puntos”, dijo.

Agregando que: “Es un partido importante y que todos queremos ganar. Todo el que esté en el campo lo dará todo para poder sacar los tres puntos”.

Sin embargo el jugador habla sobre sentirse bien con el equipo y recuerda los goles con los que ha ayudado al equipo en estos momentos importantes de la competencia.

“Estoy bien, el míster me está dando confianza y continuidad. Espero seguir creciendo en lo futbolístico y en lo personal y seguir ayudando al equipo. Mi mejor momento fue con esos partidos en los que anoté goles y espero seguir ayudando al equipo”, expresó.

Sobre la Selección Nacional, el contención asegura no saber nada si lo llamarán a la convocatoria para los juegos amistosos ante Corea y El salvador.

“Todavía no se sabe nada. Hay dos partidos amistosos el 28 de mayo y el 2 de junio, pero no nos han dicho nada y está en duda nuestra participación, lo dejo en manos de la federación. Nos debemos al Tenerife y ellos tomarán la decisión. Nos jugamos mucho aquí y esperemos que no influya una llamada de la selección”, detalló.

Sobre el apoyo de los hondureños: “En Honduras están pendientes de nosotros. Nos muestran su cariño por las redes sociales y estoy agradecido por ese apoyo”, dijo.

Además el volante se siente muy bien tras la adaptación en otro país: “Estoy muy bien y mi familia también. Nos hemos adaptado muy bien a la Isla. El grupo me ha acogido muy bien desde el primer día y hemos cogido cariño a la gente. Espero seguir creciendo aquí y haciendo amistades”, añadió.

Acosta también se refrió a la diferencia entre el futbol extranjero comparado al de Honduras: “Sobre todo los estadios, al final también es fútbol, pero aquí hay más nivel”.

Y cerró con las palabras de agradecimiento a las personas que los apoyan partido a partid en el Estadio Heliodoro: “Es muy bonito ver el estadio lleno. A los jugadores nos gusta ese apoyo de la afición porque nos ayuda a dar el máximo”.

“Espero que nos apoyen. Estamos comprometidos, sabemos que la situación es un poco difícil, pero no vamos a bajar los brazos. Tenemos seis finales empezando por el domingo. Si ganamos el domingo, la próxima semana el estadio estará a reventar”, cerró Acosta.

Redacción: Maybelline Lanza