Brutal forcejeo entre Policía Militar y ciudadano en centro de SPS

0
1957

REDACCIÓN. En redes sociales se propagó un vídeo donde protagonizaron un tremendo forcejeo, un miembro de la Policía Militar y un ciudadano sampedrano en pleno centro de la ciudad. 

Una usuaria de nombre Grebil López dijo que el supuesto afectado se encontraba esperando que le dieran unas baleadas y los militares llegaron a registrarlo, seguidamente el joven se enojó y el  militar le pegó en la espalda, desde allí comenzó la sonada pelea en un local que no se conoce a exactitud cuál es.

¡Suéltenlo, suéltenlo! gritaban las mujeres que estaban en el lugar, mientras los uniformados sostenían al muchacho con mucha fuerza. Pese a que los policías trataban de intimidarlo, el joven estaba en pie y no se dejaba intimidar.

De momento no se han dado a conocer los nombres ni del ciudadano, ni de los dos policías militares para comentar sobre el hecho ocurrido y captado por una lectora.

Te puede interesar leer: ¿Conoces tus derechos ante un Registro Personal por parte de la Policía?

LEY DE POLICÍA Y DE CONVIVENCIA SOCIAL

Artículo 1: La función policial general y especial se instituye para garantizar a los habitantes del territorio hondureño; el libre ejercicio de sus derechos y libertades, velando por el cumplimiento de las leyes y regulaciones que tienen por objeto proteger la vida, honra, bienes y creencias de las personas; mantener el orden público, las buenas costumbres y la armónica convivencia social; la erradicación de la violencia, la implantación del ordenamiento territorial urbano y rural; preservar el ornato; proteger al consumidor contra los abusos que puedan cometerse en el comercio de bienes y servicios; restablecer el orden doméstico, proteger el ambiente; tutelar a la infancia y la adolescencia.

También preservar la moralidad pública, la salud así como el patrimonio histórico y cultural, cumplir las regulaciones en materia de espectáculos públicos, servicios de cementerios,
mercados, rastros, procesadoras de alimentos, y terminales de transporte; asegurar el bienestar de los habitantes, tanto en las áreas urbanas como rurales; sin perjuicio de las atribuciones contenidas en otras leyes.

También es función de la policía salvaguardar la propiedad pública contra la ocupación violenta, ilegal y desordenada de los bienes nacionales, fiscales y de uso público.