27.3 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

Nissan Townstar, una furgoneta donde prácticamente cabe todo

Debes leer

MÁXIMA VELOCIDAD. Aquellas familias que precisan de espacio, tanto en las plazas traseras como en el maletero, y en un vehículo de dimensiones contenidas, siguen teniendo algunas opciones: por ejemplo, una furgoneta ligera como la Nissan Townstar, que nace de la alianza Renault-Nissan y que es básicamente una Renault Kangoo maquillada por Nissan, como también lo es la Mercedes-Benz Citan.

La Nissan Townstar se ofrece en dos versiones, la de carga y la Combi. De momento solo está disponible con una motorización de gasolina pero pronto llegará también una versión 100 % eléctrica con casi 300 km de autonomía.

Asientos individuales
Tiene tres asientos individuales en la segunda fila, apta para 3 adultos o incluso 3 sistemas de retención infantil.

La Nissan Townstar, la Renault Kangoo y la Mercedes Citan son prácticamente el mismo vehículo. Comparten chasis, motores y gran parte de su carrocería, aunque cada marca las viste a su manera para adecuarse al lenguaje de diseño.

Estéticamente son prácticamente iguales. Solo cambia el frontal, al que Nissan le ha dado un aspecto más similar al resto de modelos de su gama. Las llantas, que solo en este acabado tope de gama Tekna son de aleación y de 16 pulgadas, las demás son tipo tapacubos, y la firma lumínica trasera. No los pilotos, que son iguales, sino la forma de las luces interiores. Bueno, y los logos…

La Townstar se ofrece con 4 niveles de acabado: Acenta, Acenta+, N-Connecta y Tekna. También un equipamiento tan interesante como el control de crucero, faros automáticos y sensores de lluvia, aviso e intervención del ángulo muerto, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, frenado de emergencia, volante forrado en piel, asientos calefactables, climatizador, llantas de 16 pulgadas, acceso sin llave, cristales tintados y sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto, navegador, cámara de 360º y cargador inalámbrico, entre muchísimas otras cosas.

Comparando directamente contra la Renault Kangoo, la Nissan Townstar en su acabado tope de gama incluye, incluso, más equipamiento que la francesa.

El maletero
El maletero va desde los 775 litros en configuración estándar hasta los 2.800 con los asientos plegados. Ahí cabe absolutamente de todo.

Lea también: “Caja negra” de los aviones llega a los autos: así funcionará

Ficha técnica 

La Nissan Townstar mide 4,49 metros de largo, 1,92 de ancho, 1,84 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,72 metros. Hablamos de una furgoneta ligera, compacta, que es un poquito más grande que un Nissan Qashqai.

Es un vehículo de 4 metros y medio, que aporta muchísimas soluciones. ¡Y si no mirad su maletero! Son 775 litros en su configuración normal. Más que suficiente para la gran mayoría.

Además, se puede cargar francamente bien gracias a sus formas muy cúbicas, aprovechando así al máximo su gran espacio.

No tiene doble fondo, pero si abatimos los respaldos traseros nos queda una capacidad de 2.800 litros. Brutal. Aquí se puede llevar prácticamente de todo. El maletero es uno de sus puntos fuertes, sin duda. Tiene una formas perfectamente cúbicas que permiten aprovechar estupendamente su capacidad.

Tecnología
El interior es simple pero agradable. Tiene mucho plástico duro pero da la impresión que puede aguantar bien el paso del tiempo.

Dado que se trata de un vehículo familiar, qué menos que la segunda fila ofrezca ciertas garantías para ello. Y la Townstar cumple con lo esperado en este sentido. Tiene mesitas y bolsillos para dejar objetos y unos asientos que son realmente confortables. Y lo mejor de todo es que son 3 asientos iguales.

Bajo el capó actualmente sólo puede equipar una motorización. Se trata de un motor de 4 cilindros turbo, de 1,3 litros de cilindrada con 130 CV y 240 Nm de par motor, asociado a un cambio manual de 6 velocidades.

Sus prestaciones no son gran cosa, ya que acelera de 0 a 100 en casi 13 segundos y podría alcanzar algo más de 180 km/h, pero promete un consumo medio homologado de 6,8 litros que incluso se puede rebajar. Este tipo de vehículos son el claro ejemplo de que el diésel aún debería funcionar.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido