Redacción. Un brutal accidente de tránsito suscitado el lunes en horas de la noche cobró la vida dos agentes policiales en el sector de El Guayabo, departamento de Valle, al sur del país.
El hecho se reportó exactamente en la carretera que conduce de Jícaro Galán hacia San Lorenzo. A las víctimas se les identificó como Goldye Azzaria Burke Arévalo y Eduardo Cruz Ordoñez, quienes eran miembros activos de la Policía Nacional.
La versión preliminar indica que los dos agentes policiales se conducían en una motocicleta y, presuntamente, un auto los golpeó lo que provocó que ambos cayeran al pavimento. Esta caída les ocasionó heridas que terminaron matándolos. Parte de la motocicleta quedó destruida, así como los cascos de ambos policías.
Le puede interesar. Un hombre muere atropellado en Santa Cruz de Yojoa
Lamentamos profundamente el deceso de nuestros compañeros, la Sub Inspectora Auxiliar de Policía Goldye Azzaria Burke Arevalo y el Agente de Policía Melvin Eduardo Cruz Ordóñez, quienes fallecieron en un accidente de tránsito.🕊️🥲 pic.twitter.com/llX5RmOSbN
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) November 5, 2024
Carro fantasma
Al lugar llegaron las autoridades y cerraron parte de la carretera para hacer las investigaciones correspondientes. El conductor del auto, en tanto, se dio a la fuga y la Policía, hasta estos momentos, continúa con su búsqueda.
Medicina Forense se presentó también en el lugar a fin de realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos hasta la morgue. La Policía Nacional igualmente lamenta la muerte de sus dos elementos, expresando que ambos recibirían un ascenso póstumo.
Se estima que un promedio de cinco personas mueren a diario en Honduras en accidentes de tránsito, y según el ranking de la región, la tasa sería una de las más altas.