Bruce Arena ve en Christian Pulisic al primer futbolista estrella de Estados Unidos

143

Christian Pulisic será el primer futbolista estadounidense en convertise en un «súper estrella», dice el entrenador de la selección de ese país, Bruce Arena.

Pulisic, quien cumplió 19 años el mes pasado, es ya un titular regular con el Borussia Dortmund en la Bundesliga, así como para el equipo nacional de Arena. Su exposición ha alcanzado el punto en el que fue presentado en la revista noticiosa de la cadena nacional CBS, ’60 Minutos’- Apareció el domingo por la noche, donde Arena dijo que Pulisic puede unirse al ranking de los mejores jugadores del mundo.

«Te hace pensar que tal vez será el primera súper estrella estadounidense en el deporte», dijo Arena. «Estaba deseando decir esto y ustedes deben tener sus reservas sobre ello, pero es un joven muy talentoso».

Cuestionado sobre sus primeras impresiones de la primera vez que vio a Pulisic, Arena dijo: «Primero que todo, no piensas que es estadounidense.

Es un cumplido. Luce natural en el terreno de juego, se mueve con gracia, es fuerte para su tamaño. Su velocidad es increíble, su primer toque es bueno”.

Christian Pulisic

Jugador precoz, pero preparado

Pulisic dijo que está prevenido sobre las expectativas que se despiertan en torno a su precoz éxito.

«Sí, pienso que es lo hacen los fans de Estados Unidos y los fans del futbol soccer, especialmente», dijo Pulisic. «Están buscando a la próxima estrella, al próximo jugador que se convierta en el ‘rostro del fútbol de Estados Unidos; y todas esas cosas que escucho cada año».

Pero, a pesar de un jugoso salario para su edad. $8 millones anuales, como lo reportó 60 Minutos. E historias que lo relacionan con clubes. Lo relacionan el Real Madrid y el Liverpool, su familia aún trata de que conserve la humildad.

Pulisic agregó: «Habrá veces en las que mi papá me diga, ‘deja de ser engreído, solo calla, deja de ser engreído, aún no has llegado a ninguna parte'».