25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Brote de Covid-19: Conozca dónde vacunarse hoy, lunes 4 de julio

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día, lunes 4 de julio, continúan las jornadas de vacunación contra la COVID-19 y otras enfermedades, así lo informaron desde las Regiones Metropolitanas de Salud.

Al respecto, se emitieron diferentes boletines con información sobre las inmunizaciones en el país, las cuales tendrán mayor énfasis en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En ese sentido, las entidades sanitarias dieron a conocer los sitios, horarios y lugares en los que se estará inoculando.

También, hicieron un llamado a la población para que acuda a inmunizarse, especialmente a los grupos de 50 años o mayores, los cuales ya pueden acceder a la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19.

¿Dónde vacunarse hoy en Tegucigalpa?

Vacunas del 4 de julio
Sitios habilitados a los que la población de la capital puede acudir a vacunarse.

La Región Metropolitana del Distrito Central anunció que hoy estará inmunizando desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Vacunas del 4 de julio
Boletín informativo sobre las dosis que se estarán aplicando en el Distrito Central.
Requisitos para ser inmunizado:
  • Tarjeta de identidad para primera dosis
  • Carnet de vacunación para la segunda dosis y refuerzo
  • Carnet perinatal para embarazadas
  • Partida de nacimiento y el acompañamiento de un adulto para la población de 5 a 11 años (acompañado de un adulto).

Leer también: CMH espera medidas del Gobierno para luchar contra ola de COVID

Vacunación de hoy en San Pedro Sula

A su vez, en San Pedro Sula también programaron campañas de vacunación, las cuales continúan hoy en un horario establecido desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Cabe destacar que en el Centro de Salud Miguel Paz Barahona el horario de inmunización se extiende hasta las 6:00 de la tarde.

Vacunación 4 de julio en SPS
Calendario de vacunación para este día en San Pedro Sula.

En San Pedro Sula se estará inmunizando contra la Covid-19, VPH, tétanos e influenza. También se desparasitarán a niños de entre 2 y 4 años.

Otras inmunizaciones en SPS

La Región de Salud de San Pedro Sula informó que este día inician las vacunas contra otros padecimientos como sarampión, rubéola y poliomielitis.

En ese sentido, explicaron que contra estas enfermedades estarán siendo vacunados los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 6 años. Para vacunar a su menor puede acudir al centro de salud más cercano.

Vacunas en sps julio
Vacunación contra otras enfermedades en SPS.

Desde salud toman medidas ante rebrote de Covid-19

Ante la nueva ola de contagios, que ha provocado que personal médico y la población se enferme, el ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, ordenó que varios centros hospitalarios reabran la salas de atención de COVID-19.

Esos espacios se habían cerrado a raíz de la baja de contagios, pero esto ha cambiado en las últimas semanas.

No solo los principales hospitales de la capital están registrando una alza en enfermos por COVID-19, sino que también se están reportando pacientes que, aunque estaban inmunizados, perecieron por las complicaciones del virus.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido