30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Salud: No hay brote de cólera, pero se toman medidas por hallazgo de bacteria

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  En el municipio de Santa Cruz de Yojoa no existe brote de cólera, aseguró la jefa de la Unidad de Vigilancia de Salud, Karla Pavón. No obstante, dijo que sí se trata de la detección de la Vibrio cholerae que produce la enfermedad.

Además, la funcionaria apuntó que se están realizando acciones preventivas para evitar brotes de cólera. De la misma forma, ella externó que por los momentos se están haciendo estudios para tomas de muestras e identificar si se trata de los serotipos O-1 y O-139 que desarrollan las epidemias del cólera.

También, explicó que la bacteria se transmite por alimentos y agua contaminada, por lo que la higiene es parte fundamental. En ese sentido, la funcionaria de Salud sostuvo que se hace una intervención en la zona y en restaurantes.

Por otra parte, ella detalló que detalló que la diarrea por cólera es de color blanco y puede llevar a una persona a la deshidratación inmediata. Seguidamente, manifestó que también se harán pruebas a las personas que presenten estos síntomas.

Señaló que es una acción rápida y calcula que en una semana estarán fuera del sector. Manifestó que las acciones son intervención de varios negocios ubicados en Yojoa.

Lea también: Niña de 8 años cruza sola la frontera, se entrega, y su madre se entera por TV

Bacteria del cólera en el Lago de Yojoa

Manifestó que la Región de Salud de Yojoa atendió una denuncia por una coloración anormal en el Lago de Yojoa. Tras tomar unas muestras y analizarlas, detectaron la bacteria que causa el cólera.

Aseguró que hasta los momentos no hay casos de cólera en el municipio antes referido y exteriorizó que no solo tomarán muestras del agua de consumo humano, sino, que también lo harán en las personas que presenten síntomas relacionados al cólera.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

 

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido