24 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Por brote de COVID, suspenden clases en el Instituto Milla Selva

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Dirección del Instituto Gubernamental España Jesús Milla Selva, debido al aumento de covid-19 y para contener el aumento de los contagios, autorizó temporalmente atender de forma virtual a sus estudiantes.

Esta medida será implementada para la jornada matutina y vespertina los días miércoles 06, jueves 07 y viernes 08 de julio en los diferentes niveles y grados educativos.

Asimismo, notificaron que las clases se estarán llevando a cabo por medio de la plataforma de Classroom.

suspenden clases en el Milla Selva
Estudiantes comenzarán la modalidad virtual a partir del miércoles 6 al viernes 8 de julio.

Le puede interesar: Umaña advierte de posible colapso por aumento de dengue y covid

Por otro lado, dieron a conocer las estrategias de trabajo que se implementarán a partir del miércoles 06 del presente mes.

Según el comunicado emitido por la institución educativa, los estudiantes serán atendidos por grado y sección según horario.

De igual manera, explican que los horarios serán compartidos a través de los medios disponibles del centro educativo.

comunicado del Jesús Milla Selva
Comunicado emitido por la Dirección del Instituto Gubernamental España Jesús Milla Selva.

Además, el día viernes se estará compartiendo nueva información sobre las actividades y la situación de la modalidad virtual.

“Agradecemos su apoyo y comprensión a estas medidas, que son para salvaguardar la salud y vida de nuestros estudiantes y docentes”, se lee en el comunicado.

Anteriormente, el ministro de Educación, Daniel Sponda, había descartado el cierre de centros educativos por aumento de casos covid.

Sin embargo, actualmente varios centros educativos están entrando nuevamente a la modalidad virtual.

Hasta el momento se recomienda a la población tomar las medidas necesarias para evitar el contagio por covid-19.

Aumento de casos

Debido a los aumentos de casos de coronavirus, se han encontrado abarrotadas las salas de emergencia de COVID-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital.

Pese a que Honduras había disminuido los casos de contagio del virus, actualmente hay alzas causando preocupación en la población y en las áreas de salud.

El doctor Fiallos, intensivista del Hospital Militar, explicó que la disminución de casos que presentaba el país, es la causa principal de los aumentos en los centros de salud.

Fiallos aseguró que si la población no se hubiera expuesto durante la disminución de casos, este virus podría haber desaparecido.

“Lamentablemente por irresponsabilidad de la sociedad y por la falta de asesoría a la población, las autoridades de salud no hicieron nada. Hicieron creer que el covid ya había desaparecido”, comentó Fiallos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido