Hace algunos días se viralizó a través de redes sociales un vídeo en el que aparecían decenas de estudiantes de un instituto norteamericano corriendo despavoridos con diarrea y vómito tras una comida escolar.

La escena de casi dos minutos era simplemente aterradora. Y había sido titulada bajo el título: “Estudiante al que le hacen bullying se venga con laxante”. Al parecer un joven se quería vengar de sus compañeros de curso por el matoneo al que era sometido y decidió agregar laxante a la limonada que entregaban en el almuerzo escolar.

“El que hizo esto merece la muerte”, “Hijo de p%&$ nivel: poner laxante en bebida de todo el colegio y que se hagan todos encima”. Y “¿Qué estaba pensando el que hizo eso?”, fueron algunos de los comentarios que circularon en Twitter ante la desagradable escena.

BROMA DE ESTUDIANTE

Pero en Internet nada es lo que parece. La pesada broma viral que decenas de medios reseñaron como verdadera en realidad era un video ‘fake’ (falso) que hace parte de la promoción de la segunda temporada de la serie ‘American Vandal’, que ya está disponible a través de Netflix.

En su primera temporada ‘American Vandal’ arrasó en la plataforma de pago. El estilo de falso documental que maneja la serie fue el que le dio realismo a la escena de los estudiantes corriendo por el comedor con dolor de estómago.

En un extracto del tráiler de la segunda temporada de la serie, difundido en YouTube por Netflix, se ve el desespero de los estudiantes del colegio ficticio San Bernardino, en Bellevie, Washington. Esto, luego de la intoxicación masiva. Tras conocerse la realidad sobre las imágenes, decenas de internautas han felicitado al director de la escena por la credibilidad que logró transmitir.