26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

British Airways cancela decenas de vuelos tras fallo informático

Debes leer

Internacionales. British Airways (BA), parte del grupo hispano-británico de aerolíneas IAG, ha cancelado unos 175 vuelos entre el jueves y el viernes debido a un fallo informático que ya se ha resuelto.

Según datos difundidos hoy en el Reino Unido con la empresa de análisis de datos de la aviación Cirium, citada por los medios británicos, BA ha anulado hoy al menos 83 vuelos.

British Airways cancela decenas de vuelos tras un fallo informático
BA cancela decenas de vuelos en el aeropuerto de Heathrow tras un fallo informático.

Asimismo en el análisis de datos se suman 92 vuelos que se cancelaron el día jueves, cuando se detectó el error en sus sistemas. Por ello resultaron un total de 860 programados.

La antigua aerolínea de bandera ya experimentó un grave problema informático con múltiples vuelos cancelados en 2017. Por esta razón sólo ha precisado que la mayoría de las rutas afectadas son de corta distancia europeas o nacionales.

«Si bien la gran mayoría de nuestros vuelos operan hoy, hemos cancelado algunos de corta distancia desde Heathrow debido al efecto colateral de un problema técnico que experimentamos ayer», informa mediante un comunicado la BA .

British Airways

British Airways detalló: «Nos disculpamos ante los clientes cuyos vuelos se vieron afectados. Asimismo, les hemos ofrecido la opción de cambiar la reserva a un vuelo alternativo con nosotros u otra aerolínea, o solicitar un reembolso».

El aeropuerto de Heathrow también ha informado a través de Twitter sobre este problema técnico. Por ello, aseguran que estarán afectando algunos vuelos de salida y llegada de la aerolínea.

Lea también: Certificación de aeropuerto de Palmerola entra en segunda fase

Por otra parte, también recomendó a los pasajeros que se comuniquen con British Airways o con su proveedor para conocer el estado de sus viajes.

Igualmente, desde el aeropuerto londinense han comunicado que si se necesita ayuda en las terminales, «busque a uno de nuestros empleados de Heathrow con sus camisetas moradas».

Según Cirium, hoy era el día con más vuelos programados en el Reino Unido desde antes de la pandemia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido