Redacción. Un grupo de cuatro ciudadanos británicos, a bordo de sus clásicos Rolls Royce, compartieron su experiencia tras llegar a Copán Ruinas tras un viaje que iniciaron en Argentina y cuyo destino final es Nueva York.
En su blog «The Ultimate Overland», los cuatro extranjeros han documentado su viaje luego de salir desde Sudamérica.
Richard, Nigel y Chris explicaron que luego de cruzar la frontera con Nicaragua, conocieron a alguien conocido como «Porky», quien les ayudó a cruzar el territorio hondureño con rapidez.
Le puede interesar: Familia de Michael Schumacher vende lujoso Rolls Royce para seguir tratamiento
Los británicos destacaron que Honduras es un país «muy hermoso», aunque calificaron de «vergüenza» el hecho de que muchas personas tiren la basura en cualquier parte. En su recorrido por nuestro país también visitaron Valle de Ángeles y señalaron que el mayor obstáculo que les ha tocado vivir es el tiempo en que les tocó perder por el intenso tráfico.
Tras salir de la capital del país, elogiaron los caminos carreteros rodeados de verdes montañas. Sin embargo, cuando llegaron a Gracias, Lempira, se encontraron con una protesta que ralentizó su camino. Horas después siguieron continuaron su viaje; no obstante, se encontraron otra protesta.
Omnipresentes baches
Durante su recorrido desde La Esperanza a San Juan; Richard, Nigel y Chris tuvieron que sufrir la inclemencia de los omnipresentes baches en las carreteras. Por más que intentaron evitarlos, uno de los vehículos cayó en uno y se dañó, por lo que debieron llevarlo a un taller para repararlo.
En su blog, los viajeros calificaron su recorrido por Honduras como «tres estresantes días». Sin embargo, todo valió la pena cuando llegaron a Copán Ruinas, pues quedaron fascinados por su belleza.
Los vehículos en que están haciendo el recorrido son dos M45 Lagondas y un Rolls Royce Silver Ghost.