Brigadas estadounidenses realizan cirugías de corazón abierto y urología en el Hospital María

733

TEGUCIGALPA.- Con el objetivo de beneficiar a los infantes que padecen de enfermedades urológicas, brigadas estadounidenses en conjunto con médicos del Hospital María de Especialidades Pediátricas, fueron realizadas al menos 40 cirugías de corazón abierto.

Estas brigadas visitan el hospital María cuatro veces al año, para satisfacer las demandas que existen en el sistema sanitario, además el centro asistencial cuenta con el servicio de un especialista que realiza estas cirugías dos veces al mes.

Los expertos en urología están haciendo procesos a los niños que tienen problemas en las vías biliares y renales, mientras que el otro grupo de especialistas realiza cirugías de corazón abierto.

Yolani Batres, titular de la Secretaría de Salud de Honduras, expresó que “en el hospital se atienden gratuitamente unos 173 pacientes ambulatorios diarios, en las diferentes especialidades brindando calidad y calidez al niño”.

Detalló que ya está en funcionamiento diálisis y hemodiálisis donde los menores reciben atención en un ambiente adecuado y agradable.

De su lado, la directora del centro asistencial, Marta Matamoros manifestó que “desde que el hospital abrió sus puertas poco a poco se ha ido incrementando el número de pacientes hospitalizados, con el traslado de nefrología se completaron las 40 camas hospitalarias disponibles”.

Matamoros, destacó que “El centro asistencial cuenta con 138 camas sensibles, estamos abriendo por etapas de acuerdo a las especialidades que se están trasladando como: hematoncología pediátrica, posteriormente se trasladará, ortopedia, oftalmología, otorrinolaringología y neurocirugía”.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2016/03/20160301141510.jpg»]

DATO

El Hospital María brinda los servicios de: cardiología, inmunología, endocrinología, neurología, dermatología, nefrología pediátrica y cirugía pediátrica, este año se comenzará a trabajar en el programa de tumores cerebrales.